MJCACHÓN

Análisis Web

Analítica Web

Tienes una web y la usas para algo. Puede ser para vender o comunicar, pero ¿sabes realmente si lo consigues?

La analítica web es una herramienta que ordena y pone en contexto el resto de tus esfuerzos, ofreciendo métricas que van mucho más allá de las simples visitas que estás generando mensualmente.

Muchas webs consideran que con incluir el código de Analytics ya están haciendo analítica, en realidad eso sería como decir que por usar chandal y zapatillas de deporte eres un atleta: tienes lo básico, pero te falta ponerle el esfuerzo y técnica para conseguirlo.

Siguiendo con el símil del deporte, está claro que necesitas saber en cuanto has corrido, lo alto que has saltado o cuantos goles te han metido. Sólo teniendo todos los datos podrás saber si estás mejorando o dónde fallas.

Un correcto análisis de todos los datos que registra tu página te servirá para detectar tus puntos débiles y fuertes, de este modo podrás corregirlos o potenciarlos.

Imagina que en tu e-commerce estás registrando un enorme aumento de tráfico móvil ¿no crees que si ofreces una solución responsive incrementarás tus ventas? Supongamos que tienes un proceso de registro en cinco pasos pero la mayor parte de las visitas no pasa del tercero ¿no te parece que deberías estudiar lo que está pasando?

Estas cosas se consiguen definiendo KPIs o indicadores clave de rendimiento (básicamente y resumiendo mucho se trata de objetivos cuantificables orientados siempre a negocio). Después se realiza una implementación de las herramientas de medición y trackeo, se hace un seguimiento y se hace un reporte periódico para comprobar la evolución de las métricas. Con todo esto podremos saber exactamente que pasa en tu página y por dónde empezar a mejorarla.

¡Pide información!

+ Más en esta sección

Análisis Web | Auditoría | Implementación | Reporting

MJ
“Datos, datos… quiero datos.”
Short Circuit, 1986

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81