MJCACHÓN

Ya tengo Acortador de Urls Personalizado

Dando un vuelco al diseño de mi blog, que aún está incompleto, he decidido crear mi propio acortador de urls y quería compartir lo fácil que es el proceso y lo bien que queda compartir enlaces cortos en redes sociales, con tu propio branding :)

Lo primero que he hecho ha sido comprar un dominio corto, he utilizado la herramienta de búsqueda de dominios cortos Domainr, aunque también se puede ir probando búsquedas en cualquier compañía que venda dominios (suelo usar CdMon o GoDaddy).

Bien, ya que los dominios más chulos estaban ocupados o no se podían registrar, finalmente he optado por mjthis.me para emular un poco los inicios de Twitter y su Twitt This.

Lo siguiente que he elegido es el servicio de acortador a utilizar, para asociar este dominio corto y aprovechar las funcionalidades del acortador, he seleccionado bit.ly, teniendo muy en cuenta este brillante artículo de comparativa de acortadores.

Es necesario tener una cuenta en bit.ly, si no la tienes aún, es cuestión de 30 segundos darte de alta y comenzar a usar sus prestaciones.  Además con la reciente compra de TwitterFeed, este servicio se está volviendo imprescindible.

Bien, ya tenemos nuestra cuenta activa, ahora pinchamos en “settings” y en la sección “custom short domain”, bit.ly nos muestra una dirección DNS a la que deberemos apuntar nuestro dominio corto, en mi caso, mjthis.me.

 

bitly settings

bitly custom short domain

 

Esta modificación se hará en el panel de usuario que nos suministre el proveedor del dominio, es decir, si lo has comprado en GoDaddy como yo, por ejemplo, tendrás una opción de modificar DNS y ahí podrás apuntarlo a tu cuenta bit.ly.

 

panel godaddy

 

En un ratito, la cuenta de bit.ly ya acortará todas las urls con el dominio personalizado. Fácil y muy chulo!

Ahora si usas algún cliente Twitter o programa para manejar distintas redes sociales, comprueba si permite usar un custom short domain y agrégalo!

En Hootsuite no hay opción de incluir bit.ly pero TweettDeck si lo permite :)

Lo siguiente a investigar, cómo incluir este acortador personalizado a los botones sociales de este blog!

 

 

 

 

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1Buffer this page

  1 comment for “Ya tengo Acortador de Urls Personalizado

  1. 4 mayo, 2013 at 11:29

    Para acortadores de url personalizados te invito a probar karmacracy.com. Diversión y calidad garantizado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81