Adquisición de Usuarios – Wazypark en Applause

Antes de adentrarnos en la charla, una pregunta importante: ¿por qué queremos como empres que los usuarios tengan nuestra aplicación en el móvil?

• Engagement
  • Canal de activación: El email pierde protagonismo y las notificaciones push cogen más relevancia.
  • Inteligencia
  • Evitar fugas. Dependiendo de lo saturado que esté el sector

Un punto adicional a destacar es la cifra del 33%, que hace referencia al porcentaje de americanos que prefiere renunciar al sexo antes que no tener su móvil.

Sin duda, este panorama es el paradigma abierto a todo tipo de posibilidades para anunciates.

Sin embargo también denota saturación, el usuario se re-piensa las apps que se descargan, ya que hay más competencia para atraer usuarios.

Otro aspecto a destacar, es que hay estadísticas que muestran que se pasan el mayor tiempo en menos apps, es decir, descargan menos apps y usan menos app.

Si miramos de quién son las apps más descargadas, hay una gran prominencia de facebook, google, etc.

Paradigma actual:

• Menos descargas
  • Menos tiempo en las apps
  • Mayoritariamente apps de facebook y google

Armas de adquisición

La medición es fundamental, algunas kpis de seguimiento:

• CPI: observando el contexto, por ejemplo los usuarios que quieren conseguir monedas de Candy Crush…
  • CPA (in-app): esta es la métrica más relevante, es el coste por una acción dentro de la app
  • Retención: junto con la anterior, puede marcar las diferencias para conseguir mejorar

Junto con ASO, SEO y otras técnicas de marketing habituales, tenemos otras formas conseguir usuarios:

• Pull: te buscan
  • Push: emites un mensaje

Otras opciones para cruzar canales, cross device remarketing, te han entrado por desktop y puede acabar descargando y usando la app. Este ejemplo está basado en la experiencia de Victor Moparler en Just Eat.

Caso wazypark

Growt Hacking: comenta los casos de Airbnb o Hotmail, con estrategias de invitar a amigos, por ejemplo.

En su caso, comenta que Facebook Ads es uno de sus grandes patas de crecimiento, has de conseguir un punto medio entre relevancia y audiencia, para llegar al mejor CPI.

En Wayzpark les interesan audiencias amplias, para evitar que se disparen los CPI, si se van a audiencias reducidas, aumenta. Facebook te da estimaciones de reach por inversión

Otras formas son Twitter Ads, y por ejemplo, Media for Equity, que son acuerdos con medios para aparecer en TV a cambio de una parte de la empresa.

La medición de estos impactos, es fundamental, con Google Trends, un análisis por horas, puede cruzarse con las instalaciones por hora. A pesar de que hay cierto sesgo de error, es muy útil.

Otra vía es el “invita a un amigo”, donde se deben evitar obstáculos y que esta estrategia sea muy limpia, sea muy fácil compartir o enviar a amigos.

Por último, ser creativos, una buena idea que sintetice la esencia de lo que se quiere transmitir, puede funcionar mejor que un video con gran inversión y recursos.

Ser divertidos y explicativos, también es una forma de crear notoriedad de marca y atraer más usuarios.

Y por supuesto, HAZ ASO, analiza las keywords: en español y en inglés, link a un artículo con un truco https://www.phiture.com/200-characters-in-app-store-optimization-with-localization/

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page