MJCACHÓN

Análisis SEO realizados en #5minutosSEO

Las 4 auditorías realizadas a cada sitio, en tandas de 5 minutos, concluyeron con distintos hallazgos y recomendaciones.

Para ello cada consultor utilizó herramientas SEO que suele usar en su día a día

Koivegan

Para koivegan, ecommerce de zapatos veganos, los 4 consultores llegaron a ciertas conclusiones y áreas de mejora:

  • Refinar el keyword research y abrir a adjetivos similares a “vegano”, como pueden ser “sostenible”, “ecológico”, etc.
  • Dado que las facetas se montan con parámetros y están con canonical a la sección principal, el keyword research dará la oportunidad de detectar qué secciones deben tener sitio en google para captar tráfico.
  • Añadir contenido a las categorías principales, optimizando para los términos más relevantes extraidos del keyword research.
  • Para hacer escalable el proyecto, valorar contar con dominios de nivel superior o reservar los dominios locales, para prever salidas a otros mercados donde pueda haber demanda: Argentina, Chile, México…
  • Si quieres saber más, lee la Auditoría SEO de koivegan.es

Taquilla.com

Para taquilla.com, portal de entradas a eventos, los 4 consultores llegaron a algunas conclusiones y áreas de mejora:

  • Añadir contenidos en los listados y mejorar las imágenes que muestran mismo thumbnail, ejemplo “Entradas Malu”
  • Intentar potenciar y atacar los directorios de ubicación, como /madrid/, el de /espectaculos/, y combinaciones “evento + tipo”, optimizando para captar ese tráfico y seguir enviando enlaces internos a /entradas/
  • Enlazar el blog y darle más protagnismo, cruzándolo con contenidos transaccionales.
  • Si quieres saber más, lee la Auditoría SEO de taquilla.com

Australia Alternativa

Para australia-alternativa, web de viajes para el destino Australia, los 4 consultores llegaron a ciertas conclusiones y áreas de mejora:

  • Un keyword research puede ayudar a ordenar los contenidos actuales y su organización, que ahora mismo no parecen responder a ninguna estrategia concreta.
  • Poner al día todos los errores de base SEO, no tener enlaces rotos ni redirigidos, tratar de hacer lo más óptima la visita a usuarios y buscadores
  • En un sector tan competido y a la vez tan concreto, un blog o sección de contenidos más dinámicos, pueden ayudar a atacar long tails e ir captando tráfico que mandar a las fichas importantes.
  • Si quieres saber más, lee la Auditoría SEO de australia-alternativa.com

Hotel Platinum Yucatan Princess

Para Hotel Platinum Yucatan Princess, este hotel en el Caribe (Riviera Maya, México), los 4 consultores llegaron a algunas conclusiones y áreas de mejora:

  • Lo primero, más llamativo, es lo largo que es el nombre del dominio.
  • Siendo una landing de nueva creación, creada para captar términos de marca del nombre del hotel, está en situación optimizable, ya que hay competencia duplicándole los contenidos y posicionando por encima. Además, la web oficial, tiene mayor autoridad
  • De mantener ambas, es posible que una estrategia de enlazado entre las webs de grupo, y añadir la marca a las etiquetas principales, sea suficiente para escalar posiciones.
  • Repasar el SEO Basics, optimizando H1s, y agregando algo de contenido, también le ayudaría bastante.
  • Si quieres saber más, lee la Auditoría SEO de hotelplatinumyucatanprincess.com

¿Quieres que hagamos un análisis SEO de tu web, similar a este, en nuestro blog?

Pues dínoslo ¡envíanos tu web!

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn21Share on Google+0Buffer this page

  1 comment for “Análisis SEO realizados en #5minutosSEO

  1. 13 mayo, 2016 at 21:12

    Es interesante ver como en tan poco tiempo se pueden sacar conclusiones que sirven para mejorar.

    Es más, yo mismo me he tomado los 5 minutos para revisar las webs y mi opinión es similar 😉

    Buen post, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81