MJCACHÓN

Auditoria SEO de australia-alternativa.com

Búsqueda de marca

En un primer lugar, realizamos la búsqueda de marca “Australia alternativa” para conocer el posicionamiento y branding en las Serps:

Como vemos tiene ocupadas las primeras posiciones y el Knowledge Snippet de Google.

Apenas tienen una reseña por lo que es uno de los campos que trabajaríamos para mejorar la reputación online.

Si profundizamos en las primeras posiciones, aparece su filial italiana con un dominio muy similar al español.

http://www.australialternativa.com/

Si comenzásemos a trabajar el proyecto desde cero, una posible forma sería trabajar la misma marca a través de subdominios por país, de esta manera, sería más fácil conseguir la popularidad del dominio y ubicar los servidores en diferentes países.

Páginas indexadas (comando site)

Seguimos en el buscador y conocemos las páginas indexadas mediante el comando site:www.australia-alternativa.com

En este apartado nos ha resultado extraño encontrar páginas con la carpeta /cat/

Como es el ejemplo de http://www.australia-alternativa.com/cat/tour-australia/

Esta carpeta se utiliza para las categorías pero si eliminamos /tour-australia/ responde con un error 404

Crawleo con Screaming Frog

Al utilizar la herramienta de rastreo Screaming Frog, hemos detectado que el número de páginas es correcto, ya que rastrea un total de 158 páginas html que coinciden con las indexadas.

Al examinar la página web vemos que utiliza en gran medida los parámetros como en http://www.australia-alternativa.com/solicitud-de-presupuesto/?ref=3875

Para evitar su duplicidad se ha implementado un canonical hacía la página matriz:

http://www.australia-alternativa.com/solicitud-de-presupuesto/

Sin embargo hemos encontrado que más de la mitad de la web tiene redirecciones 301 entre parámetros. Un total de 351 redirecciones, el 54% del site, las cuales son innecesarias.

Si seguimos en “la rana” podemos sacar datos interesantes de cara a mejoras, como un 22% de titles duplicados dentro del site.

Los H1 los identifica en los breadcrumbs, por son aspectos sensibles de optimización. En cuanto a los H2, hay una duplicidad del 87%.

Otras mejoras

Un par de aspectos que pueden ser mejoras rápidas y fáciles de implementar.

Aplazar el código de cookies al entrar en la web, por tanto, evitar que las cookies sea el primer texto que lea el buscador:

Otra cuestión puede ser tratar de unificar archivos js

unificar js australia

Y sin duda, apostar por la estrategia de contenidos, con un blog, para atacar long tail de un sector tan competido como los viajes a Australia, por ejemplo, truco del asterisco en Google:

ideas contenidos australia 1 ideas contenidos australia 2 ideas contenidos australia 3 ideas contenidos australia 4

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