MJCACHÓN

Auditoría SEO de taquilla.com

Uno de los sitios que más trabajados estaban, a nivel general, fue taquilla.com

Búsqueda de marca

Si hacemos la búsqueda de marca, tenemos dos reflexiones

En la primera captura, se puede observar que existen oportunidades con el panel lateral derecho que no se está mostrando y con otros perfiles sociales, de cara a empujarlos hacia el top3 y top5

 

Si vemos la búsqueda de marca con la palabra principal, donde se están mostrando resultados de otro significado de la palabra “taquilla”.

Páginas indexadas (comando site)

Viendo la visibilidad actual del sitio, con Sistrix, ahondamos en la indexación de los dos directorios principales

visibilidad directorios

indexacion espectaculos  indexacion entradas

A potenciar otras tipologías de directorios en el mismo nivel:

  • Conciertos
  • Deportes
  • Cine

Y todas sus subcategorías, lo cual nos llevaría a multiplicar la visibilidad de 24 directorios y los listados que ca

Una cosa super positiva es el marcado semántico que tiene de eventos, breadcrumbs, organization….

La herramienta de rich snippets de Google, da alguna advertencia

marcado evento schema advertencias evento schema

Navegando por listados finales

Algunos aspectos comentados en el evento, como la posible idea de añadir más contenido a modo introductorio y hacer alguna mejora respecto a los thumbnails, que en algunos casos, ahora son todos iguales

listado-taquilla

Aspectos de interlinking, pueden valorarse, para tener combos de enlaces que relacionen este evento con otros similares o potenciar eventos cercanos y mandar enlaces internos a ubicaciones, que son directorios con menos visibilidad orgánica

Oportunidades para ampliar visibilidad

Quizás comparándose con alguno de los pesos pesados del sector de las entradas, se puedan obtener oportunidades o ideas para ir optimizando zonas de la web, básicamente combinando facetas o atacando grandes eventos.

ticketmaster.es está posicionado por estos términos, mientras que taquilla.com no está en el top100

oportunidades vs competencia

 

Por otro lado, observando la visibilidad actual, podemos detectar patrones en los que optimizar, basados, como decíamos, en facetas secundarias y su combinación con ubicaciones

ideas visibilidad 1 ideas visibilidad 2

Page Speed

La herramienta desarrollada por google, arroja ciertas mejoras en rendimiento mobile, que pueden ser simplemente un indicio, que actúe como primer paso para ahondar en un análisis más profundo, más si cabe, se han desplegado todos los updates del mobileggedon

page speed mobile

 

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81