MJCACHÓN

Caso de Estudio SEO: Floter.com en el Congreso #SEOPro

El 7º Congreso SEO Profesional, de la mano y organización de MOV Marketing, Miguel López a la cabeza, se celebró el pasado sábado 2 de julio, ¡con mucho orgullo de poder participar!

Por allí pasaron Fernando Muñoz y Javier Agudo, entre otros, en sectores de transporte y turismo rural, respectivamente, muy llamativa la segunda por la crudeza con la que el querido Pingüino les estuvo castigando y cómo los amigos de Clubrural fueron reinventando sus estrategias de popularidad y contenidos.

También pudimos ver a Javier Lorente, con un proyecto de infertilidad, con bastante complejidad técnica, por pasar de 4 a 16 dominios, que por cierto, sale a la luz en unos días y tendremos que estar atentos a ver cómo le va la estrategia que contó.

Y Arturo Marimón, que nos hizo reflexionar a todos sobre el manido “seo de checklist” y nos planteó distintos prismas con los que enfocar estrategias SEO, priorizando lo más importante, con alusiones la mar de frikis a La Vida de Brian y su “seguid a la sandalia”.

Un ambientazo regado de grandes herramientas como Sistrix, SEOMonitor, Majestic, Moz y Oncrawl, entre otras, que no solo patrocinaron el evento, sino que estuvieron presentes con diversos talleres explicativos de la mano de Miguel López

Por nuestra parte, aceptamos el reto del formato de este año, de presentar casos de estudio, de proyectos reales, y poder ofrecer aprendizajes a los asistentes a través de nuestras experiencias en distintos sectores.

Nuestro caso, floter.com, web de suelos que, dentro de un sector algo árido, roza de cerca la decoración y el hogar, tuvo un esquema de contenidos como el que sigue:

  1. Contexto Previo. Con experiencias online en 2004, cuando el sector aún  no estaba preparado para inversiones en Adwords
  2. El proyecto SEO. La parte más estratégica, cómo planteamos el proyecto y qué acciones fueron las prioritarias en el plan, considerando los primeros sustos que nos llevamos, en caídas de tráfico, la antesala a lo que vendría.
  3. La penalización. El zoológico de Google nos hizo una merecida visita, y se quedó con nosotros mucho tiempo. Esto produjo unos impactos en el negocio que condujeron a duplicar las inversiones de Adwords para seguir alcanzando volúmenes de tráfico que garantizaran oportunidades comerciales.
  4. Nuevas Web. La decisión más importante, si seguir con el mismo dominio o cambiar, se tradujo en 2 intentos, 2 webs, y unos costes asociados a estas decisiones, que complicaba el proyecto aún más.
  5. Desenlace (nunca mejor dicho). ¡No imagináis lo que pasó después! En realidad, la historia aún está por escribir y el proyecto se recuperó, se superó, y aún tiene margen de mejora trabajando aún más los contenidos y el enlazado interno.

Pero mejor os dejamos la presentación para que podáis ir viendo estos puntos, desarrollados y ordenados, con la cronología de sucesos que vivimos en esos años de proyecto SEO.

¡Gracias a todos por venir al evento, nos vemos pronto!

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