MJCACHÓN

Consejos básicos para Facebook Pages (segunda parte)

Conversando la semana pasada con @jorgearboleya encontré algunos matices que se me quedaron en el tintero en mi anterior post sobre personalizar facebook.

Por eso he creído oportuno hacer un mini blog post con ese par de apuntes más que merece la pena describir.

Daba 4 consejos de los cuales voy a ampliar los 2 últimos:

1. Elección del nombre

2. URL Amigable

3. Optimizar el Logo o Avatar:

Sabemos que las dimensiones máximas son de 200×600 píxeles (anchura por altura), por lo tanto, si nuestro negocio/empresa tiene un logo, podemos adaptarlo a una versión con este tamaño para dotarlo de una mayor calidad y acabado.
Ahora bien, una vez tenemos el logo con estas medidas, si el administrador de la página de Facebook actualiza el estado o comenta alguna publicación, por defecto, el avatar que aparece junto esa actualización, serán los primeros píxeles del logotipo. Para poder elegir el avatar (digamos que es la versión mini del logo alargado), debemos pinchar en cambiar imagen, tal y como si fueramos a modificar el logo y después en “editar miniatura”:

Ahora ya podemos elegir qué zona del logo queremos, arrastrando con el cursor y seleccionando la parte que preferimos sea el avatar personal, que identificará las actualizaciones de la página:

Si queréis ver el resultado de este proceso, como me decía @jorgearboleya, se ve claramente en la página facebook de Victoria Secret

4. Crear pestañas y cuadros

¿Qué diferencia hay entre pestaña y cuadro. Sencillo! El cuadro se ubica en el lateral izquierdo, y la pestaña, se localiza junto a los apartados por defecto de la página de Facebook (muro, información, fotos, foros, críticas).

Así, instalando la aplicación FBML Estático, podemos crear ambos, con un solo clic:

Por tanto, si queremos añadir un cuadro pulsamos “agregar cuadro” y “eliminar pestaña”, para añadir la pestaña, el proceso inverso, “añadir pestaña” y “eliminar cuadro”. Si queremos usar la aplicación para que se visualice en ambos sitios, pues agregamos las dos opciones.

Por otro lado, si ya tenemos agregadas varias pestañas, podemos elegir el orden de estas a nuestro gusto, simplemente arrastrando las pestañas y moviéndolas a nuestra elección:

Y como véis, con unos pocos simples detalles, podemos iniciarnos en la personalización de nuestra página de Facebook…

Próximamente: aplicaciones Facebook….

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81