MJCACHÓN

Consejos para Twitter

Después de superar los 8000 tweets, he decidido dar unas pequeñas sugerencias para empezar en Twitter, principalmente dirigidas a aquellos que no le ven utilidad a una herramienta de comunicación que para mi, supone una auténtica revolución.

Lo primero es lo primero: ¿por qué estar en Twitter?

Fácil, ¿y por qué no estar? Al princpio, cuando desconocemos el funcionamiento de algo, nos cuenta engancharnos a utilizarlo y es por ello que no le vemos utilidad, o ni siquiera le damos una oportunidad.

Mi consejo es que antes de abrirte una cuenta -si no la tienes ya- pienses cual es tu motivación, pero la real, la de verdad, no la de las modas de los famosos, los modelos o los guruses. Algunas de esas razones para usar Twitter cada día:

– Necesidades informativas: seguir a El Pais, El Mundo, Europa Press y otros medios de comunicación que actualizan su Time Line con las últimas noticias nacionales e internacionales.
– Lector Feed/RSS: sigues a los blogueros o páginas web que lees habitualmente.
– Motivación estrictamente social: si tienes una afición podrás conocer gente afín a esos gustos, pero recuerda, Twitter no es un chat.
– Razones profesionales: buscas u ofreces trabajo, te dedicas al sector online, comunicación, publicidad u otras similares. No solo estarás al día de tu sector, también conocerás gente interesante, aprenderás de profesionales de tu ámbito, formarás parte de una comunidad, podrán surgir oportunidades de negocio…
– Híbrido de todas las anteriores

Cómo me creo la cuenta de Twitter

En mi opinión, sea cual sea tu motivación para estar en Twitter, es recomendable:

Biografía: una breve descripción de ti, ya sean tus capacidades, aptitudes y bondades, o bien, una idea que te defina, aunque sea abstracta. Al final, detrás de cada usuario de Twitter debe haber una persona normal y corriente, puedes ser original, misterioso, pero ante todo se tu mismo. Incluir palabras clave descriptivas hará que seas más fácilmente encontrado.

Seguidores y Seguidos: teniendo claro por qué abrimos nuestra cuenta en twitter, empezaremos a seguir a quien sacie nuestras necesidades y motivaciones. Quizás quieras seguir a Justin Bieber, David Bisbal, Gerard Piqué o Demi Moore. O quizás quieras seguir a los mejores SEO de España. En cuanto a quién te puede seguir a ti, está claro que en función de lo que tu puedas aportar a las necesidades y motivaciones de los demás, lograrás aumentar tus followers. Ojo, no obsesionarse con estas cifras, ni “engurusarse” con ideas de seguir a pocos y ser seguido por muchos, para que tu indice de relevancia sea mejor, el klout sea capicua, o vete tu a saber qué otras pamplinas.

Listas: crea listas de twitteros, clasificales por tema, por ubicación, por afinidad, como tu quieras,…. organizar estas listas te facilitará mucho la existencia en Twitter, por ejmplo, en el caso de que sigas a más de 100 twitteros, poder leer los tweets sin perderte nada.

Tweets: la norma de oro es no spammear. Por otro lado, decíamos que los twitteros son personas, y como en la vida real, la educación, el respecto y los buenos modales son fundamentales. Por tanto, ser amable, agradecido y muy importante NO COPIAR TWEETS sin mencionar al origen del mensaje, te dará credenciales y fiabilidad.

Otros consejos en este sentido pueden ser, utilizar un acortador de url’s cuando compartamos algún link; dejar el espacio necesario en nuestros tweets para que nos puedan hacer RT; utilizar hashtag (#) si hablamos de temas concretos y usar los mismos a lo largo del tiempo; si quieres que tus tweets tengan impacto, prueba distintos enunciados, publicalos varias veces y aprovecha las horas en las que más se twittea para lanzar tus mensajes….

En la vida como en Twitter, los extremos son malos

Pildoritas:

– Seguir a 25.000 personas quizás no sea lo más práctico.
– Conseguir followers de forma artificial, parece poco útil.
– Existe un porcentaje de reciprocidad en Twitter(tu me sigues, yo te sigo)pero ojo, no te ofendas si sigues y no te siguen, demuestra que aportas valor y haz que tus tweets sean interesantes.
– Comparte, retwittea, conversa y disfruta

Y la moraleja: no te obsesiones, Twitter será siempre más grande que tu ego

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81