MJCACHÓN

Email Marketing & SEO – Pablo Baselice en #Seopro

Pequeño resumen de la charla de Pablo Baselice (@seoadicto) en #Seopro

Metricas email marketing

– Tasa de apertura o delivery

Factor principal que determina que el tráfico llegue a nuestra web.
El sender y el asunto, son los 2 grandes puntos en los que influir para que la tasa sea la mayor posible

– Clicks

Esta métrica es la que va a medir nuestro nivel de creatividad, es decir, si tiene aceptación lo que envíamos y el usuario accede.

– Rebote

El grado de queja y rebote nos puede dar información que indica la satisfacción del usuario:

1. si no abre el mail
2. si se da de baja
3. si rebota el mail

Malas practicas de Email Marketing

– Una sola imagen

En los programas de mail de los usuarios, probablemente se tendrá que descargar previamente, por lo que a priori, no se visualiza a la primera.

– Varias imagenes, sin etiquetas ALT

No describe el contenido de la imagen, corremos el riesgo de que borren nuestro mail

– ALT irrelevantes o que no aportan nada

Igual que en el anterior, no describen el contenido de la imagen ni de la campaña

– Asunto en Mayúsculas

Evitar mayúsculas, en el lenguaje de Internet, las mayúsculas se perciben como “gritos”, así que mejor no gritar a clientes potenciales.

– Asunto muy largo

Como el title y la description en las SERPs de Google, los asntos de mails también se cortan y aparecen puntos suspensivos.

– Asuntos con preguntas

¿Quieres adelgazar y bla bla bla? Quizás la respuesta mayoritaria sea NO y borren nuestro mail, psicológicamente se percibe como intrusivo o como una vía de vendernos algo, ciertamente agresiva.

– Direcciones genéricas

Buzones impersonales:
info@
noreply@
admin@

Buenas prácticas de Email Marketing

– Asuntos y sender

Nombre y apellidos, una persona que sea indentificable con la empresa o campaña, da más fiabilidad

– Cuerpo del mail

Imagen, titulares y texto, las etiquetas alt también juegan su papel, el principal gancho mejor en texto para que no tenga que cargarse expresamente.

Email Marketing y Social Media

Por ejemplo, caso Sony, canalizar usuarios hacia Pinterest

– Envio a bbdd, tasa de apertura 67%
– Incluir botones de pinterest

Más Ideas:

– Widget builder de Pinterest o cualquier red social (twitter p.e.)

http://business.pinterest.com/widget-builder/#do_pin_it_button

https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/

https://twitter.com/about/resources/buttons
– Insertar botones en la creatividad y propiciar que se comparta en un solo click.

En Google+

– Al usar javascript, es delicado integrar en mail
– Con mailchimp existe una forma de integrar el botón +1 en el mail, y la interacción se hace abriendo el mail en formato web y nos permitiría compartir en google+ en 2 pasos

Los casos prácticos, los dejamos para los asistentes :)

Lee más sobre esta charla –> http://www.senormunoz.es/SEO-MARBELLA/refuerzo-del-seo-con-campanas-de-email-marketing-por-seoadicto-pablo-baselice

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