MJCACHÓN

Entrevista SEO a Carles Duarte

Hoy tenemos por aquí la entrevista que me regala Carles Duarte, especialista SEO en la empresa Adrenalina, que cuenta con un perfil con mucho que decir. Descubre quién es a través de sus interesantes respuestas :)

Quien es Carles Duarte

Mi nombre es Carles Duarte, soy un chico joven de 22 años y trabajo en Adrenalina.es una agencia de marketing online en Barcelona especializada en SEO.

Mi virtud o defecto principal es ser muy competitivo, no me gusta perder, ni al fifa ni a las canicas.

Me gusta jugar en equipo y transmitir mi espíritu de competitividad al equipo. Creo que la suma de todo el equipo puede sumar un punto clave para ganar.

Como consecuencia a mi empuje competitivo he acabado en el mundo del SEO, ya que el SEO es una competición en estado puro. Ese fue  el motivo que me adentro al mundo del SEO.

Si quieres saber más de mi puedes visitar mi web carlesduarte.com, mi twitter @cduarte23 y mi linkedin

De que forma supiste de la existencia de algo llamado “SEO” y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

Repasando analytics detecte que recibía tráfico desde Google por algunas keywords, entonces empecé a buscar información para hacer que esas palabras estuvieran más arriba en los resultados de búsqueda.

Empecé a buscar más información, y vi que sin una base era muy complicado entender posts, conferencias, etc. Por eso me inscribí en un curso en escuela de informática de Barcelona, el curso fue muy decepcionante, pero me aportó una base suficiente para poder seguir aprendiendo por mi cuenta, con esa base empecé seguir a gente en twitter, a ver ponencias en youtube, a asistir a eventos como Clinic SEO, y SEO + You, etc.

Trás hacer varias pruebas y ver que me sentía con fuerza para hacer SEO con proyectos reales pensé que era mejor abrirme camino yo solo ya que sin experiencia no tenia opciones de encontrar un puesto de trabajo en una agencia.

Encontré un par de clientes, uno de ellos me llevó a vivir a Londres hasta que surgió la oportunidad de trabajar para Adrenalina.es  Me volví a Barcelona y desde Enero que estoy trabajando en una de las mejores agencias de SEO del país, y lo más importante, trabajando con algunos de los mejores profesionales del SEO en España.

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO.

El cliente

El cliente debe entender el trabajo que se va a realizar con su proyecto, también debe entender que el SEO no es ni magia oscura ni consiste en darle a 4 teclas con el ordenador.

Hacer que el cliente entienda nuestro trabajo y el trabajo que se va realizar en su proyecto es muy importante para evitar problemas. Que el cliente entienda que va a tener que poner de su parte y que la web es pieza fundamental dentro del proyecto, por eso el cliente debe entender que se van a tener que realizar mejoras en ese sitio web que le ha costado varios miles de euros o ese sitio web que le ha programado el primo de su cuñado.

Que el cliente comprenda todo lo que supone el SEO es un primer paso muy importante.

El budget

Generalmente todo objetivo es asequible siempre que se destinen los recursos necesarios para lograr los objetivos establecidos. Sin recursos es muy complicado lograr esos objetivos.

Hay muchos sitios donde destinar dinero en un proceso SEO. Herramientas, contenidos, enlaces, y sobretodo horas de trabajo, ya que a más horas mejores resultados vamos a obtener.

El Equipo

En Adrenalina tengo la suerte de trabajar con un equipo muy muy bueno. Trabajar con Jorge, Robert, Jaime y Pablo entre otros. Hace que cada proyecto tenga un plus que un proyecto que solo tenga destinado un solo SEO no va a tener.

El equipo es una de las claves más importantes de un proyecto, la suma de todos los elementos del equipo es un factor clave en la conquista de los objetivos.

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

Un SEO es la suma de muchos conocimientos, a mi entender todo empieza por tener conocimientos de qué es Internet, cómo funciona y cómo hemos llegado al Internet actual.

El HTML es obligatorio, y tener experiencia previa en desarrollo web es indispensable, tener conocimientos programación básica, y tener algo de experiencia en algún lenguaje como PHP es importante.

Tener conocimientos avanzados de WordPress para poder crear un sitio web de forma rápida y tener conocimientos para optimizar el sitio.

Con esto es suficiente para empezar a adentarse en el mundo del SEO

A nivel personal creo que me faltan estudios de publicidad y marketing que creo que me ayudarían mucho.

Ah! y tener un nivel de inglés alto es prácticamente imprescindible ya que muchos posts, vídeos, noticias, etc. están en inglés y el SEO requiere estar siempre a la última como mínimo.

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

Pedir por pedir en las home de google, twitter, y facebook pero si me quedara con 3 enlaces me gustaría desde 3 perfiles de web distintos.

El primero desde una universidad americana a poder ser harvard.edu, stanford.edu, unc.edu o duke.edu

El segundo perfil es desde una web con contenidos de SEO (ya tengo alguno desde adrenalina.es) pero pese a ello me gustaría tener algún enlace desde otro coco del SEO como por ejemplo seomoz.org, seogadget.com, distilled.net, rocket-internet.de, etc.

Y por último desde un periódico como por ejemplo marca.com, lavanguardia.com, elmundo.es, etc.

El anchor text me gusta ‘Carles Duarte’ y la ubicación del enlace… dentro del en un post estaría bastante bien y si el post es enlazado desde la home mucho mejor.

Gracias por tu aportación Carles, a dar caña por BCN :)

¿Quieres leer otras entrevistas SEO?

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81