MJCACHÓN

Entrevista SEO a Juan Luis Mora

Seguimos con las entrevistas a SEOs, hoy con Juan Luis Mora, consultor SEO/SEM que algunos seguiréis en twitter (@juanluismora_es).

Aquí tenéis la opinión y visión que tiene Juan Luis, del mundo SEO, enjoy!

Quien es Juan Luis Mora

En primer lugar saludos a todos lectores de este estupendo blog y muchas gracias a @mjcachon por la entrevista.

Soy Juan Luis Mora, Ingeniero en Informática con experiencia en distintos tipos de trabajos relacionados con programación web y docencia. Llevo aproximadamente dos años trabajando de lleno en el mundo del Marketing Online, como Consultor SEO y SEM. Podéis saber más de mí en: Consultor SEO/SEM – Jlmora o siguiéndome en Twitter: @juanluismora_es.

De que forma supiste de la existencia de algo llamado “SEO” y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

A finales de los 90, cuando trabajaba como becario en el Servicio de Informática de la Uex. Siempre me sentí fascinado por Google y la pregunta de ¿cómo se hará para salir primero allí?, pero el no tener un sitio propio con el que practicar ni tampoco un objetivo para trabajar, no me permitió descubrir más allá de lo evidente por aquella época, es decir, poner muchas veces las keywords que querías…

Entre los años 2002 y 2003 (si mal no recuerdo), realicé mi proyecto fin de carrera sobre “Taxonomías y web semántica” y descubrí algunas formas bastante mejores de hacer que una máquina pueda saber lo que has escrito. Pero no fue hasta unos años después cuando gracias a mi primer blog en WordPress.com y sus básicas estadísticas que comencé a sentir la fascinación que me ha llevado a dedicarme laboralmente al SEO.

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO.

  1. Debemos tener la intención de crear una marca fuerte, al igual que la debe tener cualquier negocio offline, porque de lo contrario todos los logros serán efímeros.
  2. Poner medidas para evitar errores OnPage como contenido duplicado o contenidos de baja calidad.
  3. No “seobsesionarse” en especial con la optimización OnPage por dos motivos:
    1. Las recomendaciones SEO se tienen que poder implementar acorde a las posibilidades de la tecnología elegida.
    2.  Los textos tienen que estar orientados a interesar a los lectores desde el title hasta el footer; no olvidemos que es una persona la que hace clic en el SERP y la que finalmente convierte.
  4. Tener una buena taxonomía es fundamental para poder conseguir de forma natural un conjunto de páginas relevantes al negocio.
  5. Una vez tenemos lo anterior, ahora todo se centra en actualización y popularidad.

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

  1. Desde luego tenemos que saber HTML sobre todo para SEO.
  2. Creo que es también muy interesante entender lenguajes como ASP, PHP o JS ya que en muchas ocasiones tenemos que saber cómo funcionan los sitios web antes de dar recomendaciones.
  3. Sentido común, aunque no sea la primera diría que es la cualidad más importante.
  4. Habilidades para entender estadísticas de forma rápida y sobre todo saber sacar conclusiones de ellas.
  5. Sentir una gran pasión por el tema porque de esa forma no caerás en las rutinas y mantendrás la creatividad necesaria para diferenciarte del resto.

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

Rompiendo con la seriedad de las anteriores respuestas aquí dejo estas:

  1. En la home de Facebook y Google Plus hacia Twitter poniendo: Entra en una buena Red Social.
  2. En la home de Google hacia SEMPO poniendo: Estos son los monos que ordenan los SERPs.
  3. En la home de seo.org hacia mi web poniendo: Otros tipos de SEO.

Saludos y muchas a gracias a todos por leerme 😉

Muchísimas gracias Juan Luis, un placer tenerte por aquí!

¿Quiéres leer más entrevistas SEO?

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+17Buffer this page

  1 comment for “Entrevista SEO a Juan Luis Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81