MJCACHÓN

Entrevista SEO a Juana Corbalán

Hoy tenemos a Juana Corbalán, dilatada experiencia en el mundo web y dueña de la empresa Corbax, principalmente de diseño y seo, ubicada en Alicante

Puedes seguirla en twitter en su cuenta @corbaxseo

Quien es Juana Corbalán

Saludos, afortunados lectores de este benévolo blog.

Soy una buena chica de pueblo que se enamora de todo lo que no pincha.

Empecé en este medio en el 95 como socia de una empresa en Murcia, de hosting y diseño web, (sí, no soy una niña).

Ahora tengo con mi compañero Huberto (@corbax), la empresa Corbax, en la playita, (Campoamor, Alicante). Es una pequeña empresa semi-artesana donde te hacemos el diseño web, posicionamiento, marketing en redes sociales y las fotos de la boda, si lo pides 😉

Escribo (o lo intento) sobre SEO y Desarrollo Web en nuestro Blog de SEO. Le doy mucho al Twitter y soy@corbaxseo 😉

De que forma supiste de la existencia de algo llamado “SEO” y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

Yo ya había trabajado las meta-tags en mis trabajos para nuestra primera empresa, nos intrigaba por qué demonios salían unos resultados antes que otros en AltaVista (un paleo-motor de búsquedas para los más jóvenes), pero esto ahora es todo un mundo.

Huberto y yo hicimos un parón de 6 años en nuestra profesión, para criar a los mellizos, (nuestro contenido duplicado ;). Ya sé, ¡nos tomamos nuestro tiempo!

Y en 2006 volvimos al ruedo con una nueva empresa, Corbax. Me puse las pilas en el desarrollo web y descubrí no sólo una nueva palabra en el medio, sino ¡una nueva profesión!: SEO

Por supuesto también queríamos saber de “eso” e incluirlo en nuestro proyecto, y me compré un buen libro, ” Website Boosting” que me enganchó al SEO. Luego investigué en internet y con forosdelweb.comhellogoogle.com y un montón de blogs buenísimos me terminé de enamorar del señor SEO.

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO

Lo más importante es tratar el sitio como un regalo para el usuario, no para Google. Y tener empatía tanto con el cliente y su empresa como con sus usuarios. A partir de ahí:

  1. SEO On Page: Lo que más valoro, con diferencia, es la optimización de la página: Poniendo especial atención en trabajar bien los contenidos, los títulos y las descripciones. Cuidando mucho la estructura del sitio. Planificando muy bien el contenido. Eligiendo y distribuyendo muy bien las palabras clave.
  2. Linkbuilding: Del resto de estrategias que recomendamos a los clientes (linkbuilding, linkbaiting, notas de prensa, comentarios, escribir en otros blogs, emails…) yo lo único que hago es un poco de linkbuilding, eligiendo bien los enlaces y haciéndolo lentamente. De lo demás paso, simplemente porque no me gusta. 
  3. Medios Sociales: Lo que sí valoro y trabajo son los medios sociales. No necesariamente los mismos con todos los clientes pero, en general, trabajo YouTube, FaceBook, Twitter, G+, LinkedIn y Pinterest.

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

Creo que es fundamental conocer muy bien la empresa y el sector, sus objetivos y a quién está orientada.

Una condición “sine qua non” para ser bueno en esta profesión, es ser curioso y observador. Hay que estar siempre aprendiendo cosas nuevas, y saber gestionar la información.

También es recomendable profundizar lo que se pueda en determinadas herramientas, como Google Analytics, Webmasters Tools de Google y otras.

Conocer los entresijos del desarrollo web me parece imprescindible, claro que yo soy una SEO atípica, para mí va todo en el mismo saco. Y desde luego, eso ayuda. Aunque para muchos son profesiones diferentes, soy de la opinión de que un buen SEO debe saber html, pero estamos en un país libre, ¿nou? 😉

Y la madre del cordero es la experiencia. Así que: probar, ver resultados, volver a probar…

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

Esto tendría que pensarlo mucho, y es domingo. Hay muchos sitios que me gustaría. Ahora se me ocurre searchengineland.com, en el blogroll del blog de Matt Cutts o en technologyreview.com

Aunque lo que me hace mucha ilusión es tener uno en este blog.

Gracias Juana, un placer leerte, nos vemos pronto!

Otras entrevistas SEO no te las pierdas!

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+12Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81