MJCACHÓN

Entrevista SEO a Pablo Varela

Hoy tenemos a un gallego afincado en Madrid, al frente del análisis SEO de un importante web como es Expansion.com

Él es Pablo Varela y hoy nos da alguno de los puntos clave SEO que considera más importantes…. Los gin tonics, otro día….

Quien es Pablo Varela

Pablo Varela, SEO y Analista Web en Expansion.com, me licencie en Marketing y Gestión Comercial UCJC y máster en analítica web Kschool. He dedicado mi vida profesional al marketing online en el sector formativo, hasta que decidí especializarme en SEO y Analítica web pero siempre con el foco en el Negocio.

Nací en Galicia aunque me mude a Madrid muy pequeño, pero sigo teniendo muy presente mi tierra. Me encantan los deportes, mejor dicho practicarlos, amigo de sus amigos y que sobre todo le encanta disfrutar de la vida, bueno y el cachondeo 😉

De que forma supiste de la existencia de algo llamado “SEO” y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

Curiosamente fue al mismo tiempo, como decía anteriormente estudié marketing y tuve la suerte de que en segundo de carrera ESADE me diera la oportunidad de formar parte de su departamento de marketing online, como era el joven y me adaptaba rápido me encargaron un proyecto que tocaba parte de reputación online y SEO, bueno sé que se llama así ahora, en esos momentos solo era ver que dicen de mí en internet, como modificarlo y generar contenido diferente al de los programas para aparecer en google.

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO

Como cada uno de los otros entrevistados ha dicho que depende de muchos factores  yo me quedo con uno conceptual que engloban todos:

Que otros hagan el SEO por ti, dales las herramientas y los motivos para que hagan tu web crecer.

Escucha a los que realmente saben del producto/ servicio, los clientes y centra tu esfuerzo en darle  la vuelta para optimizar el rendimiento de cara a google,

¡Ellos son los que serán capaces de hacer el SEO más natural!

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

Hay tres aspectos que creo que forman al SEO ideal: base técnica, capacidad de análisis y foco en negocio.

Está claro que es muy difícil tener las tres, al final la unión hace la fuerza pero yo tengo la suerte de formar parte de un gran equipo de profesionales.

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

  • Pues elegiría cualquiera desde la home de la competencia por el término clave del negocio.
  • Otro desde alguna página con tráfico y contenido relacionado.
  • El otro te lo doy a ti para darte las gracias por la entrevista.

Genial Pablo, muchas gracias por compartir tu visión del SEO y mucha suerte por Expansión :)

Ya van muchas entrevistas SEO y todavía quedan algunas, no te las pierdas!

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81