MJCACHÓN

Entrevista SEO a Rober Ferreras

Hoy nos visita @tomyches, Rober Ferreras, actualmente SEO en la agencia Nomad.

¿Queréis saber cómo se ve el SEO pasando de manejar una web de hoteles a estar en una agencia?

Quien es Rober Ferreras

Bueno, pues Rober Ferreras es un bilbaíno un tanto peculiar, apasionado de internet, desde el día que lo conocí, hace ya unos cuantos años, supe que quería dedicarme a ello y aunque al principio no sabía muy bien como, no he parado hasta conseguirlo.

Con formación y experiencia en el mundo Marketing-Empresa y mi pasión por la web, he encontrado el equilibrio perfecto en este sector.

He trabajado en variados proyectos online tanto para grandes empresas como para pymes, por lo que soy bastante multidisciplinar e inevitablemente en este mundo un eterno aprendiz…

Me apasionan la música, sobre todo el blues y el rock n roll, fotografiar conciertos, coleccionar guitarras, el buceo y salir al monte con mis perrichanas.

Actualmente trabajo en una agencia de Publicidad y Marketing-Online llamada Nomad.

De que forma supiste de la existencia de algo llamado “SEO” y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

Realmente fue la curiosidad lo que me hizo preguntarme por qué unas páginas salian posicionadas primeras en los resultados de los buscadores y las que yo hacía no las encontraba ni el tato…

Así que me puse a investigar en google, visitar los pocos foros que había y devorar todo tipo de información que podía caer en mis manos… La pasión y las ganas hicieron el resto y no tardé en comenzar a ver resultados interesantes, y darme cuenta de que se me daba bien y que por que no, que aquello que en un principio era más un desafío personal que otra cosa podía convertirse en mi profesión y así ha sido.

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO.

Obviamente dependiendo del proyecto pueden ser más relevantes unos factores que otros pero, un buen comienzo es el augurio de un buen final, por lo que no pasaría por alto respondernos las siguientes cuestiones con sinceridad :

  • Tener muy claro donde nos encontramos de partida
  • Contra quien/es vamos a jugar
  • Que medios disponemos
  • Que esperamos obtener
  • Cómo podemos lograrlo
  • Merece la pena el esfuerzo

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

En primer lugar y creo que imprescindible te debe apasionar este mundo, si no estas dispuesto a tirarte horas delante del ordenador, buscando información, haciendo pruebas, asistiendo a eventos, aprendiendo nuevas técnicas etc… mal lo llevamos…

Y después de eso obviamente una buena base técnica en desarrollo web, usabilidad, capacidad analítica, marketing, redacción… la verdad que influyen tantas cosas que no creo que exista un perfil idóneo 100%, considero que un mix puede ser un buen punto de partida, la pasión y las ganas de aprender y mejorar de cada uno pueden hacer el resto.

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

Me conformaría con uno solo:

En la portada de google un bonito “Preguntale a Rober” en vez de “voy a tener suerte”  sería la caña

Genial, muchas gracias Rober!

Más entrevistas SEO

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81