MJCACHÓN

Entrevista SEO a Sergio Ramirez

La entrevista de hoy es a Sergio Ramírez, @dominarelmundo en twitter y dueño del blog reaplicante.com

Actualmente reside en Madrid, realizando tareas de CM de Sefutbol (cuenta de la selección española de futbol), ¡atentos!

Quien es Sergio Ramírez

¡Hola a todos!, antes de nada me gustaría darle las gracias a la gran MJ por
acordarse de mí para esta entrevista J

Pues me llamo Sergio Ramírez y soy un tipo bastante ratito.

Laboralmente aunque soy SEO ahora mismo soy el CM de Sefutbol, el nuevo
medio de la Selección Española de Fútbol, aunque también hago algún pinito en
cuestiones de SEO y Analítica Web/Usabilidad en el proyecto.

Además de esto en mi tiempo libre entreno Qwan Ki Do, juego al baloncesto,
intento tocar el bajo y estoy metido en mil fregaos más: Social Media Revolution
como administrador e incluso algo de radio, vamos, que no paro quieto.

De que forma supiste de la existencia de algo llamado “SEO” y cómo llegaste al marketing online hasta dedicarte laboralmente a ello.

Fue hace ya unos diez años, estaba comenzando la facultad y comencé a
interesarme por el mundillo de los blogs.

Primero comencé con plataformas bastante raritas, acabé en Blogger y después de
un año más o menos descubrí WordPress, y a partir de ese momento todo cambió
bastante.

Empecé a darle caña a mi blog y por inquietudes acabé leyendo acerca de
posicionamiento web, me picó la curiosidad y seguí leyendo y formándome,
intentando poner en prácticas técnicas y estrategias con resultados desigual pero
sobre todo aprendiendo mucho.

Más adelante comencé a colaborar con Medios y Redes, primero como redactor y
terminando como Director de Contenidos y SEO.

Me certifiqué con WebCEO y me tiré a la piscina del emprendimiento montando mi
propia consultoría online, y bueno, la cosa no ha ido mal hasta la fecha.

Cuales son para ti los aspectos más relevantes en proyectos SEO.

Bajo mi punto de vista lo importante son dos conceptos fundamentales:
Por un lado es muy importante que sepamos el objetivo principal así como
los secundarios para adecuar la estrategia a ellos, y ser realista.
Con ser realista me refiero sobre todo quitarle los parajitos de la cabeza a los
clientes (¿a quién no le ha pasado que un cliente con una inversión de 200€/
mes quiere aparecer primero para keywords MUY competidas?), no nos
podemos andar con humo y contar las cosas claras.

Por otro lado la planificación es fundamental, no sólo hacer una planificación
exquisita, sino que sea lo suficientemente flexible para poder realizar
cambios poco a poco, ya que esto del SEO no es un arte rígido, ¡ni mucho
menos!

Que conocimientos crees que son necesarios para poder dedicarse a temas SEO y marketing online.

El SEO y el Marketing Online son artes muy transversales, el perfil podría acercarse
mucho al consabido: de tó entiende y de ná sabe que dice mi madre.

Con esto no quiero decir que no sea fundamental saber SEO y Marketing online
puro (ya sabes, herramientas, automatización de procesos, conocer a Google y al
usuario etc), sino que además debes saber algo sobre programación, usabilidad
web, algo de diseño, mucho de redacción e incluso de sociología, y casi mejor paro
ya…

Si te concedieran 3 links en la web, lugar y con anchor elegido por ti, ¿cuáles serían?

Con uno solo me conformo: Que Google quite de una maldita vez el “Voy a
tener suerte” por un “Voy a visitar ReAplicante”.

Larry, verás que no es pedir demasiado…

Gracias Sergio, nos veremos por la capital :)

Más entrevistas SEO

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+8Buffer this page

  1 comment for “Entrevista SEO a Sergio Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81