Experimento SEO: documento html vs documento pdf

Muchos SEOs (@deivizzz y yo al menos 😀 ), damos por hecho que Google valora de forma más positiva un archivo html que uno en PDF.

¿Y qué pasa cuando logramos posicionar archivos PDF, aunque no sea nuestra intención principal?

Este experimento SEO tendrá el propósito de indexar un documento PDF con una palabra inventada, y una vez que esté indexado, trataremos de redireccionar el PDF a una página estática en HTML que contenga el mismo contenido.

El objetivo es comprobar cómo trata Google este contenido en dos “formatos” distintos, ¿se mantendrá o variará el posicionamiento conseguido?

¿Conocéis el auge de las cerraduras dactilares?

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+9Buffer this page

3 comments for “Experimento SEO: documento html vs documento pdf

1. 21 febrero, 2013 at 1:54

muuuy interesante el tema.
    El html hará retroceder el pdf, ya que el backlink se lo va a llevar la página.
    Creo que para completar el experimento necesitáis una página de control: Una web con otro contenido pero misma keyword que no esté vinculada por el PDF 😉 Con ello sabréis si Google le está dando valor al html vinculado por el PDF o no.

Y ya puestos… una 3ra página sin esta keyword pero enlazada desde un PDF con un link que tenga como anchor la keyword 😉

Así tenéis todo lo necesario para saber si el PDF transmite autoridad, y qué cantidad.

Mantenme informado please, que estas cosas me apasionan xD

• 21 febrero, 2013 at 13:02

Hola Chris,

gracias por tus comentarios!

En esta ocasión vamos a dejarlo fluir tal y como se definió, simplemente para comprobar que la redirección del pdf al html, tiene su efecto :)

Para un próximo, igual lo pruebo con canonical, y cojo tu sugerencia :) y si se te ocurre algun otro experimento, yo encantada de lanzarlo por aquí, si es posible 😀

Saludos y ya compartiré los resultados!