MJCACHÓN

Herramientas para evitar procrastinar

Muchos volvemos de vacaciones recientemente y pasamos unos días verdaderamente groguis y desubicados, hasta que bien conseguimos centrarnos y aterrizar de verdad en nuestro día a día.

Como SEO de agencia con múltiples y variadas cuentas, se hace necesario, no solo a la vuelta de vacaciones, tratar de llevar un control y un orden de las tareas que implican cada una de dichas cuentas.

De este modo, necesitamos no solo controlar los tiempos que destinamos a cada acción, sino también poder asignar tareas a los distintos miembros del equipo, conocer el status de las acciones y poder integrar la estrategia con los recursos disponibles, previniendo ausencias  u otras circunstancias, con el mínimo impacto.

Selección de alguna herramienta útil para llevar a cabo esta organización, tanto de proyecto como de listas de tareas:

Toggl

Es de mis favoritas por lo amigable de su interfaz, así como la sencillez para gestionar los proyectos. Está muy bien como parte del control de tiempos que deberíamos llevar, por lo que creando proyectos, clientes y tareas, se pueden ir monitorizando a través de reports, que pueden extraerse por miembro, cliente, tarea, periodos temporales.

Muy útil para agilizar procesos y detectar dónde se están perdiendo más horas, o en qué puntos se está siendo más ineficaz.

Si consigues simultanear adaptaciones de procesos scrum con este tipo de herramientas, puede ser una auténtica bomba a nivel gestión.

https://www.toggl.com

Trello

Sin duda uno de los métodos más sencillos, útiles e intuitivos. Se trata del típico método de tarjetas, donde las tareas pasan a distintas columnas en función de su dificultad o status, sinceramente hay muchas posibilidades con trello, para trabajar de forma colaborativa.

https://trello.com

Sprint.im

Esta herramienta nos da más orientación a gestionar proyectos agrupados para asignar tareas a distintos miembros, marcar tareas como realizadas o pendientes, incluso se puede utilizar para organizar ideas de cara a un futuro, en el proyecto que sea.

No está mal, también calendariza las tareas, de forma semanal, diaria, como tu quieras, lo cual es bastante útil….

Al ser un modelo fremium, quizás el modo gratuito se queda corto, solo te deja 2 proyectos, y obviamente, no ofrece tantas funcionalidades.

http://sprint.im/

BaseCamp

Uno de los todoterrenos en el área de la gestión de proyectos sin duda es Base Camp, su uso premium, está bastante extendido en el campo online.

Es potente porque está disponible en muchos idiomas, porque lo puedes usar en dispositivos móviles, porque se puede integrar con innumerables servicios, permite muchas funcionalidades útiles en el día a día: comunicación, compartir archivos y documentos, agendar tareas, listar acciones…

http://basecamp.com

Remember the milk

Para elaborar listas de tareas y que no se nos olvide nada, puede ser interesante probar esta herramienta. Lleva ya tiempo y suele tener buenas opiniones, aunque han salido muchisimas similares a ella, por lo que la competencia en este tipo de herramientas, se ha disparado, sin duda.

http://www.rememberthemilk.com/

Teambox

Digamos que funciona como gestor de proyectos, al estilo base camp, también ofrece integraciones con otros servicios y acceso por distintas plataformas.

La cuestión sería probar en función de las necesidades concretas que tengamos y luego, elegir el gestor más apropiado en base a nuestros requerimientos.

http://teambox.com/

Toodledo

Esta herramienta gratuita, nos va a permitir manejar listas de tareas, importarlas de distintos servicios, customizarlas, gestionarlas desde mail, movil, calendario, etc.

Sin duda, una opción interesante

http://www.toodledo.com/

Otras herramientas

http://hitask.com/es/

http://www.twproject.com/home.page

http://www.doolphy.com/es/

http://www.6wunderkinder.com/wunderlist

Ahora ya no quedan excusas para organizarse y ponerse al día con tareas pendientes :)

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

  3 comments for “Herramientas para evitar procrastinar

  1. 4 septiembre, 2012 at 11:52

    Buenas lista! soy fan de Trello y Basecamp

    Para cosas personales yo uso http://fivethingsfortoday.com/ .Tiene una interfaz muy sencilla y te envía un correo diariamente a la hora que decidas de las tareas que no tienes terminadas.

  2. 4 septiembre, 2012 at 12:04

    Minipunto por hablar de Toggl y Trello. Me encantan y las utilizo a diario. Muy recomendables :D.

    Trello te permite organizar tareas de una manera muy intuitiva, y compartir información con terceros es muy sencillo. Además, como puedes personalizar las columnas y etiquetas de las tarjetas, se vuelve muy personalizable todo.

    Toggl está genial, pero a veces da problemas. Hay que tener ojo y refrescar de vez en cuando el interface, especialmente cuando le das a continuar una tarea pasada, porque no siempre lo actualiza. Pero en general es perfecto para medir el tiempo de trabajo. El poder contar el tiempo por tarea y proyecto y asignarle un precio, es perfecto para hacer trabajos de consultoría.

  3. Alberto Romero
    4 septiembre, 2012 at 12:32

    A mi en particular me gusta mucho Trello y Toggl no he utilizado, me la apunto.

    te añado una https://workflowy.com/

    Es bastante sencilla de manejar y funciona como una lista de tareas que se van anidando unas sobre otras.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81