MJCACHÓN

Herramientas SEO útiles

Para un diagnóstico rápido y casi inmediato de determinados aspectos, os traemos unas cuantas herramientas que os pueden dar pistas muy útiles.

¿Web caída?

Tenemos varias opciones de analizar el status de la web en cuestión, otra cosa sería, si queremos hacer una monitorización más concreta y recibir avisos cuando la web está caída.

Servicios de monitorización para que te avisen por SMS o por mail, leeros este post de @rdiezv y podréis configurar de forma sencilla, un sistema gratuito de avisos para la lista de webs que queráis.

¿Contenido duplicado?

Una forma de comparar el contenido de 2 urls, es con la herramienta que proporcionan en WebConfs.

http://www.webconfs.com/similar-page-checker.php

webconfs-similar-page-checker

Otra forma sería usar SiteLiner, para un análisis más global http://www.siteliner.com/

Y ya si se detecta que existen duplicidades de contenidos, hay que analizar a fondo por qué se produce y qué opciones tenemos de nuestra parte para solventarlo: redirecciones, canonical, desindexar/eliminar contenidos (robots, noindex…)

No todo lo que podemos hacer aplica a “cualquier caso”, así que analiza primero el tipo de duplicado de contenidos que tienes (dentro del mismo site o en dominios distintos), que tipo de site tienes (para identificar de donde pueden venir los duplicados: ¿ecommerce con muchos filtros y paginados?), etc.

¿Listado de Redirecciones?

Pensad en una migración, o simplemente, que analizar redirecciones simples, nos pueden dar la pista a problemas más profundos, como cadenas de redirecciones innecesarias, que van haciendo perder valor a la url de origen, hasta la url final, eso si no se trata de un bucle de redirecciones.

Mi favorita es UriValet por mostrar cada salto o redirección de una forma visual y sencilla, pero con Screaming, también se podrá obtener.

¿Tráfico de una web?

Si el sitio web de análisis no es nuestro, o sencillamente, no contamos con accesos a la herramienta de analítica, podemos usar Semrush, para mi la opción más fiable, otras pueden ser las siguientes:

  • Semrush, ejemplo, tráfico de Nike.com

semrush-nike-com

similar-web-nike-com

alexa-nike-com

compete-nike-com

¿Web penalizada?

Si no tienes acceso a Analytics de la web que quieres revisar, no podrás usar Panguin Tool, y no podrías ver info como esta:

panguin-tool-dashboard

Sin embargo, en un tweet de Aleyda, he descubierto esta otra herramienta, que pinta ser súper útil, no solo para evaluar posibles acuerdos en blogs o sitios web, haciendo un análisis previo, sino a la hora de comprar dominios, también puede ser interesante esta información.

website-penalty-indicator

¿Extraer páginas indexadas?

Una forma puede ser utilizar este Google Scraper que creó Seer Interactive en un Google Docs

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkRGNuWEK6tGdE5uaWw4TUVFaHBQUTl1WTRrWnM3Wnc#gid=2

Customiza la url de la que quieres obtener las páginas indexadas, la cantidad, el TLD de Google,…

google-scraper-index

 Si quieres guardarte una copia de este archivo, tan solo tienes que dar a archivo, crear una copia, y se almacenará en tu google drive.

crear-copia-spreadsheets

¿Tecnología de la web?

Con estas dos herramientas similares se puede detectar qué tecnología usa la web de análisis, y si quieres ir un poco más allá, ver estadísticas globales de cuántas páginas están usando un CMS en particular, por ejemplo.

built-with-nike-com

¿Presencia real en Twitter?

Contábamos en post anteriores, sobre herramientas para ver cuántas veces se comparten contenidos en redes sociales, pero, ¿como vemos el perfil de seguidores de una cuenta de Twitter?

twitter-audit

 

Para un análisis más profundo de seguidores, hay herramientas como FollowerWonk, que pueden dar mucho más insights

¿Alguna otra herramienta interesante?

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+21Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81