Indexación y rastreo en Onpage.org

Cuando hablamos de indexación siempre pensamos en herramientas como Screaming Frog pero hoy vamos a hablar de Onpage.org, una herramienta de rastreo que a diferencia de la rana es totalmente online y no necesita la descarga de Software.

Herramienta Onpage.org SEO técnico

Onpage.org: ¿por dónde empezar?

Al entrar en la home, Onpage.org nos muestra el informe principal basado en los tres ejes fundamentales de la indexación:

• Indexability, donde nos muestra el número total de urls que han sido rastreadas y su estado actual de indexación.
  • Crawl results overview, dividido en los aspectos SEO, técnicos y de contenido
  • Uptime statistic nos muestra el estado del servidor y si ha tenido caídas a lo largo del día, mes y la semana.

Herramienta SEO onpage.org

Una de sus principales diferencias con otras herramientas es su carácter visual y gráfico, una tendencia que parece que cada vez es más común en las nuevas herramientas SEO.

A medida que nos vamos familiarizando con la herramienta nos ha ido gustando más el apartado de Zoom en el que podemos ver con diferentes gráficas los estados de las urls. Todos sus datos se pueden exportar tanto en .xml como en CSV.

Herramienta SEO Onpage.org

Nos ha gustado su apartado de social media en el que vemos la previsualización de los enlaces en Facebook y Twitter.

SEO en facebook

Sitemaps y WPO en Onpage.org

Entre alguno de sus puntazos fuertes están Sitemaps, WPO y Subfolder Count.  En el apartado Sitemaps nos muestra un informe con todas las urls que ha encontrado en el site identificando cuales están dentro del archivo y las que no, además nos ofrecen todos los códigos de respuesta y su última modificación.

Rastreo e indexación SEO - Mjcachon

Las herramientas cada vez hacen más hincapié en WPO (Web Performance Optimization) y Onpage.org nos muestra un gráfico con todas las urls según su velocidad, tipos de compresión y comportamiento. Además podemos filtrar las urls según el tipo de archivo que son (html, jpeg, png, css, xml y bmp) lo que nos permite identificar rápidamente en que partes debemos afinar.

GZIP y deflates WPO SEO

Uptime servidor seo

Web performance optimization

En Subfolder Count podemos ver como está distribuida la estructura de carpetas y densidad de urls. Si adicionalmente cruzamos la información con logs del servidor podemos definir una estrategia fácilmente para mejorar los hits en el site.

Estructura de carpetas SEO

Onpage.org también nos permite conectar la herramienta con Google Analytics y Adsense, todavía no cuenta con la integración de Search Console pero seguro que dentro de poco nos permitirá cruzar datos.

¿Habéis probado ya la herramienta?

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn12Share on Google+1Buffer this page