MJCACHÓN

#InspirationDay La inspiración empieza hoy

El Teatro Circo Price de Madrid ha sido el testigo de excepción, junto a ponentes y cientos de asistentes, a una cita ineludible en los calendarios de muchas mujeres (y hombres): emprendedores, empresarios, profesionales, directivos, etc.

Gracias a Womenalia y a su casi perfecta organización, la segunda edición de #InspirationDay ha sido posible durante el día 13 de Junio, desde la recepción a primera hora, hasta el cierre de ponencias y la apertura de un interesante Networking.

Algunas de las ponencias o charlas de tremendo valor, que he tenido el placer y el privilegio de presenciar, es el resumen que quiero compartir hoy aquí, con el ánimo de motivar e inspirar a los que no pudieran seguir el streaming o los distintos canales de este evento.

Carina Szpilka, de ING

Sobre el liderazgo y como transformar la crisis en oportunidades, fueron algunas de las píldoras que nos trajo Carina, CEO del banco ING Direct.

Muy consciente del panorama actual y de las tendencias tecnológicas que vivimos, Carina también supo contagiar su esperanza por la recuperación económica, fundamentada en el talento y las empresas punteras en sectores clave en el mundo.

Entre todas estas ideas y percepciones, un objetivo en el futuro del banco, sobre movilidad y transacciones en dichos dispositivos, ¿será posible el banco en el móvil?

Otras ideas de su magnífica ponencia:

  • Hay que aprender a estar comodos en lo incomodo y reiventarnos cada dia
  • Observar y conectar, asi de sencillo
  • Debemos pensar en nuevos modelos de negocio q contribuyan a mejorar el mundo
  • Innovation is connecting the unconnected
  • El poder de la recomendación es cada vez mayor
  • Cuando todo lo anterior no funciona, hay que cambiar
  • No se resuelven los problemas pensando igual que cuando los creamos

Belén Frau, de IKEA

La receta que nos presenta se fundamenta en unos cuantos ingredientes e ideas que se pueden resumir en:

  • No te pongas frenos
  • Ser positivo es obligatorio para liderar un equipo
  • Educas a través de lo que dices, a través de lo que haces pero sobre todo a través de lo que eres
  • Humildad, responsabilidad, esfuerzo, confianza, solidaridad
  • Receta final: Valores500gr,Trabajo Equipo300gr,Esfuerzo350gr,Equilibrio300gr, Entusiasmo (x2 Pasión+ilusión)

Emma Fernández, de INDRA

Una ingeniera con gran capacidad de adaptación al cambio, que supo ir acometiendo decisiones en puestos laborales muy dispares entre sí.

De su intervención, podremos destacar algunas ideas más que interesantes:

  • Para crecer tienes que centrarte en las fortalezas y desarrollarlas al máximo
  • Es imposible ser alto ejecutivo a media jornada. Se es a jornada completa
  • Explorar los límites para diferenciarte explorar áreas q nunca habias soñado sin miedo
  • “All Magic comes at a price”, todo tiene un precio
  • Para ganar hay que saber cómo se juega
  • Explorar los límites del entorno, del mercado, no ser conformistas

Elena Mayoral, de Aeropuerto Madrid Barajas

Testimonio de una curranta nata que consiguió encontrar lo que realmente le apasionaba, que ahondó en los mimbres que construyen el verdadero trabajo en equipo, que se arremangó en momentos de crisis para trabajar codo con codo y no perderse el matiz de las soluciones.

Algunos de los puntos clave que dejó su charla:

  • “Para vestidos y copas te llega” excusas a una ingeniera aeronáutica para no ganar como ingeniero
  • Hay que buscar el equilibrio entre lo profesional y lo personal, tener hueco para ti
  • La mayor enseñanza es trabajar mucho, el equipo y la humildad
  • A veces las decisiones más importantes las toma os de la manera más sencilla
  • Sin un apoyo es muy difícil llegar a un puesto de responsabilidad

Ricardo Lop (aceros-de-hispania.com)

Sin duda una de las ponencias que mayor ovación han recibido, ha sido precisamente la que provenía de un ponente con menor formación específica en Marketing, Comunicación, Internet o Finanzas.

El señor Ricardo Lop, ha dado una magistral clase de negocios, en mayúsculas, narrando como conoció la existencia de Internet, como aprendió a usar el correo electrónico y como vio oportunidad para expandir su negocio más allá de un pueblo de Teruel.

Encargó la creación de su web y a partir de ahí, no dejó de aprender ni un solo día, sin invertir en publicidad ni en marketing como tal, consiguió hacer de Internet un canal de ventas a un mercado internacional.

Más allá de usabilidad, ecommerce y seo, conceptos que sabe manejar con la solvencia de la experiencia (su dominio proyecto cuenta con 14 años de antigüedad), Ricardo también ha sabido exponer con brillantez como ha de tratarse a un cliente, como ha de cuidarse la atención por vías tradicionales, por redes sociales, con la transparencia de “no intentar venderles lo que no necesitan”.

Claves de éxito desde la humildad y también desde la creatividad. Ejemplo de esto último es lo que denomina marketing de guerrilla, de sus propias palabras: “Hemos hecho una campaña de marketing de guerrilla a través de http://Apadrinaauncongresistatorpe.com 

Otros puntos clave de su gran intervención:

  • Nosotros cuidamos mucho las atención al cliente, contestamos de inmediato para ganar a la competencia.
  • Solo trabaja gratis contigo tu madre, el resto nada. Si quieres que te den buen servicio, págalo bien.
  • Posicionamiento en buscadores a base de meter contenido interesante, útil y original.
  • Enviar un jamón a Nueva York es difícil, pero mandar pistolas y navajas, nada, sin problemas!

Las hermanas Llopis

El caso de las hermanas Llopis es muy especial, su paso por el escenario del Price, tuvo momentos especialmente mágicos.

Con la madre presenciando en primera fila el talento familiar, se pusieron de manifiesto debates muy interesantes sobre la inteligencia como fruto de la genética o de la educación, de como contribuye el entorno, el arte, los valores, en confeccionar nuestro “yo” capaz de creer que todo es posible.

Mi mención especial para Regina Llopis, que cautivó y emocionó con anécdotas e historias de calado muy emocional, con una enseñanza más allá de lo empresarial, profesional y laboral. Regina a su hijo: “La belleza no es importante, lo es más ser buena persona”,….Su hijo: “No, es ser feliz”.

  • “La inteligencia es una capacidad de adaptación” “no hay límites”
  • Debemos jugar para ganar. Y dejar de jugar para no perder.
  • El trabajo no es un peso es una libertad
  • Todas las piezas del puzzle son necesarias
  • La energía se saca aprendiendo, haciendo lo que me gusta y dividiéndome sino busco otra cosa
  • Es fundamental estar abierto y adaptarse al entorno
  • El talento es genética combinada con educación

Alfonso Alcantara “Yoriento”

No necesita presentación Alfonso Alcántara, toda una institución en Internet, su charla, desde luego, una de las más inspiradoras, twitteadas y seguidas, en directo y en streaming.

Sin duda, sabe bien de lo que habla, su presentación fresca, plagada de buenos consejos y contenidos, genial toque de sentido del humor y su forma tan suya de hacerse con el público, retando cinco euros en mano a la participación.

  • Si quieres que te sigan, ponte delante
  • Especialización es aterrizar, preguntarse y centrárse en lo que somos buenos
  • Polivalencia es la capacidad de volar; especialización, la de aterrizar
  • Si no persigues un objetivo claro no te estás ‘reinventando’, solo estás deambulando
  • Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos: ¡encuentra los tuyos!
  • Si una cebolla (@jumosol) tiene twitter, porque tú no vas a tener
  • Mi madre no me da 3.000€ para una Startup pero sí para casarme ¿No es más arriesgado casarse?
  • Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales
  • No peleamos por las oportunidades porque tenemos más “pocoyo” que “muchoyo”

redes sociales en un minuto - yoriento

Teresa Perales, 22 medallas paralímpicas

Emotiva entrevista de María Escario a Teresa Perales, repasando su exitosa trayectoria profesional (solo comparable con Phelps), algunos de los mensajes clave:

  • Aprende a relativizar
  • Confiar en lo que está en nuestra mano y decisión
  • Lo importante es ser feliz
  • Lo único que no podemos cambiar es la muerte
  • La oportunidad está en los cambios
  • Gestión emocional
  • Visualizar el éxito
  • Ser buenos lideres, que crean en nuestros proyectos
  • Que no nos corten las alas, que no nos coarte “lo establecido”
  • No te quedes con las apariencias
  • Sueña y piensa que si te rindes, solo sabes que no ganas

 

Emprendedores: Joana Sánchez, Pilar Manchón, María López, Mª Luisa Camacho, Sandra García, Jose Ramón García

Un mix de las principales ideas extraídas de todas las experiencias relatadas por los participantes, son:

  • Arriesgar
  • La inversión no es tan importante como la creatividad, la creatividad es gratis
  • La internacionalización no es vender en Portugal
  • La mentalidad es clave
  • Ideas que transformen y resuelvan problemas de una forma distinta, llevar a cabo dichas ideas, junto con el diseño de un modelo de negocio sostenible y factible: objetivos, propósitos, vision de futuro, testar que hay salida con esos modelos
  • Rodeate de talento, buenos socios
  • Liderazgo, pasión, trabajo duro, contagia a tu entorno
  • El éxito es ser dueña de mis decisiones
  • El éxito es recorrer el camino sin importarme tanto llegar al destino
  • El miedo es bueno, se pasa, nos empuja a todos….pero no lo transmitas
  • La competencia se paraliza en épocas de crisis, por eso es un momento de oportunidad
  • No tener miedo al fracaso: ser constantes
  • ¿Qué te atreverías a hacer si no fuera posible fracasar?

Pilar Varela

Esta psicóloga nos ha hablado del miedo, sencillamente un interesante repaso a emociones, bloqueos, presiones y otros aspectos fundamentales para construir, en positivo:

 

 

 

 

 

Marta Chavero: #sisepuede y #dependedeti

Una womenalia asistente en la edición de 2012, que comparte sus experiencias, sus reflexiones y sus aprendizajes en lo referente a emprender y pelear por los objetivos y los sueños: “ni miedo, ni pereza, ni vergüenza”.

 

Jorge Blass y Fernando Botella

Magia y mucha sensatez, compartieron dos magos, uno profesional y otro vocacional, que a combinando trucos y consejos, supieron meterse al público en el bolsillo, haciéndonos partícipes de la importancia de ser conscientes del hoy y el ahora. Empezar a manejar los pasos que damos hacia la consecución de nuestros sueños, es fundamental para creer que es posible, sin trucos ni ases en la manga, con esfuerzo, trabajo y mucha constancia. Dejo un tweet y una foto, la magia viene incorporada :)

 

Conclusiones

La inspiración, la motivación, las ideas, la felicidad, la definición de objetivos, la capacidad de seguir soñando, la valentía, el arrojo, la actitud, la pasión, el liderazgo, la creatividad, la consecución de deseos, la decisión, la opción de reinventarse, el aprendizaje constante y necesario, el trabajo en equipo, la ilusión intacta, el fracaso como camino al éxito, las ganas, la superación, la vida y el camino que nosotros elegimos….

“Hasta donde quieras llegar”

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+5Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81