MJCACHÓN

Los 10 SEOs con los que me gustaría trabajar algún día

Cada vez voy conociendo a más profesionales, expertos y especialistas SEOs que trabajan en España y cuyas trayectorias me producen admiración.

Esta es una lista (no ordenada por prioridad) elaborada desde dicha admiración, sobre todo, y en algunos casos, desde la cercanía de conocer más de cerca sus exquisitas facetas profesionales, de las que puedo dar las mejores referencias.

Señor Muñoz

Por lo que transmite y por lo que es. Con muchísimos años de experiencia como SEO, desde Marbella y otros lugares, muy orientado al negocio y sin dejar ni un solo detalle sin pulir.

Un perfeccionista con grandes capacidades de enseñar e inspirar, creativo y buen tío. Verle en charlas, leer su blog, o encontrar sus últimas ocurrencias de videncia seo, no dejan indiferente. Organizador eventual de saraos, idea diseños de camisetas molonas, sin duda, una gran persona con iniciativa y muchísimo carisma, auténtico crack. Síguele en:

twitter.com/senormunoz

Felipe Duque

He coincidido con Felipe en contadísimas ocasiones, sin embargo poder ser partícipe de sus conocimientos a través de su blog y de otras herramientas que gustosamente comparte a través de su twitter, ya me deja ver el tipo de profesional que es: un seo que experimenta y del que podría aprender muchas cosas. Síguele en:

twitter.com/duqueredes

Antonio Velo

Con Antonio no he coincidido nunca en persona, pero si hemos cruzado alguna conversación, casi siempre sobre link building u otras ideas ninja para lanzar campañas de link baiting. Al igual que comentaba de Felipe, creo que podría ser una persona de la que aprender muchas muchas cosas, no solo de SEO. Síguele en:

twitter.com/antoniovelo

Iñaki Huerta

Sigo su blog siempre que puedo y después de ver el clinic seo en el que participó, me alimenta la curiosidad por conocer cómo sería trabajar con un perfil tan potente. Sus aportaciones técnicas en diversas áreas (wordpress, twitter, etc.) son de grandísima utilidad, además de todos los aspectos SEO. Su blog y su twitter, indispensables. Síguele en:

twitter.com/ikhuerta

Ani Lopez

Este todoterreno, actualmente no se encuentra en España, pero es todo un referente SEO y de analítica, dentro de los círculos en los que yo me muevo, al menos.

No solo acumula experiencia en esos ámbitos, también imparte talleres y asiste como ponente en eventos reconocidos. Y además, a través de sus resúmenes semanales de interesantes recursos, es una de las fuentes de información imperdibles, en temas online, sobre todo SEO, link building, analítica, social media. Síguele en:

twitter.com/anilopez

Sergio Simarro y Elisa Martinez

Dos amigos y grandes profesionales, bajo la firma de su propia creación y caracter, Animoo. Dos cracks que no hacen ruido pero que se lo curran día a día, con humildad, conocimientos y años de experiencia. Saben de lo que hablan, sígueles en:

twitter.com/akemola

twitter.com/elisamz

Noe Santos y Christian Oliveira

Una dupla letal, la de estos cracks que forman equipo en Top Rural. Noe como lider y responsable y Christian como especialista SEO cada vez más bueno en lo suyo. Saben conjugar a la perfección estrategia e implementación, saben compensar fortalezas y debilidades para trabajar día a día en un portal muy potente en el competitivo sector turístico, y tratar de llevarlo al éxito.

Gente constante, humilde en su trabajo, empáticos y muy muy profesionales, amigos con los que sin duda sería un privilegio compartir experiencia profesional. Sígueles en:

twitter.com/noe

twitter.com/christian_wilde

Aleyda (SEO Internacional)

Qúe decir del recorrido y trayectoria de Aleyda Solis, conocida ya internacionalmente por sus conocimientos y experiencia SEO. Sobre todo especializada en estrategias de SEO Local y de proyectos a nivel internacional, sus capacidades son innegables.

Actualmente con Orainti y con sus recientes participaciones en el SMX London o escribiendo para SEOMoz y State of Search, ente otros. Síguela en:

twitter.com/aleyda

Victor, Kico, Arturo, Koke, Pedro…

Los chicos que organizan el ClinicSEO, con los que algún día me gustaría compartir mesa de trabajo. Cada uno en su especialidad, pero todos con un contrastado know how en lo que a SEO se refiere.

Victor es de mis preferidos, todo sea dicho :) porque ya me enseña herramientas y otros programas para probar, cosas que son de agradecer.

De los demás, me gustaría aprender otros temas como link building extremo de Kico, pragmatismo y capacidad analítica/estratégica de Arturo, research y keyword hunting de Koke, o WPO de Pedro,… Sígueles en:

twitter.com/victorhdez

twitter.com/kicoes

twitter.com/arturomarimon

twitter.com/kokebcn

twitter.com/pedromg

Alfonso Moure

Dejo para el final a una de las personas responsables que yo esté en este mundo SEO, y aunque ya he trabajado con él en dos ocasiones, como dice esa frase “no hay dos sin tres”, y espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar laboralmente, algún día.

Especialista SEO y muy técnico, por sus amplios conocimientos de desarrollo y tecnologías, no solo acumula años de experiencia y proyectos mastodónticos, también tiene la capacidad de enseñar lo que sabe de una forma brillante, es un buen compañero, un buen jefe y cada día aprendes con y de él, generosidad, empatía, profesionalidad….¿Quién no querría trabajar con él? Síguele en:

twitter.com/ghostmou

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1Buffer this page

  10 comments for “Los 10 SEOs con los que me gustaría trabajar algún día

  1. 30 mayo, 2012 at 17:36

    Lo de todoterreno lo debes decir por que entre Barcelona y Vancouver hay más de 8.600 kilómetros de océano y tierra ¿no?.

    Bromas aparte, todo un halago que me incluyas en esta lista pero te advierto que me suelo ganar dos apelativos allí donde trabajo: ‘SEO Teacher’ que parece algo positivo y ‘SEO Gruñón’ por la vehemencia con que defiendo mis argumentos cuando se discuten temas (yo no hago prisioneros) o la falta de diplomacia con la que suelto las cosas. Avisada estás.

    Como creo que va a volver la peseta a España antes que yo, cuando quieras ya puedes hacer maletas y venirte para acá, te voy poniendo escritorio junto al mío.

    A mi, más que trabajar lo que me gustaría es irme de fiesta con todos vosotros.

  2. 30 mayo, 2012 at 20:14

    Nunca se sabe, con las vueltas que da la vida 😛 Gracias por incluirme!

  3. 31 mayo, 2012 at 20:04

    Muchisimas gracias MJ maja! Sería placer trabajar juntas :) quizás en un futuro … no muy lejano!

  4. 1 junio, 2012 at 1:22

    Gracias por compatir este dreamteam del SEO llegó la hora de seguir a los que no teniamos “en la mira”

  5. Felipe
    1 junio, 2012 at 13:43

    Gracias , un honor aparecer en esta lista, aunque siempre pienso que cuanto más me introduzco en el mundo del SEO parece que menos sepa Jajaja

    Ya sabes que para lo que necesites aquí estamos :-)

  6. Señor Muñoz
    2 junio, 2012 at 18:30

    Bueno, bueno… Me gusta esa lista. ¿Te imaginas todos juntos? No habría empresa ni serps que se nos resistiera :)
    Mil gracias, de verdad, sobre todo por tus palabras. La verdad es que me llena de orgullo y espero que algún día podamos currar juntos, aunque sea un rato ¿no?
    Un grandisimo abrazo flor!

  7. 9 julio, 2012 at 12:07

    Hola María José. No había visto esto esto. Muchísimas gracias por aparecer aquí rodeado de tanto nivelazo. El día que trabajemos juntos, seguro que es para montar algo de deportes.

    Un besazo y gracias de verdad por lo que has puesto de Animoo.

  8. 23 octubre, 2013 at 2:30

    Parece que lo vas consiguiendo 😉

  9. 23 octubre, 2013 at 17:28

    Gracias por la mención, no lo había visto como el enlace va a Twitter (esos no los tengo controlados)

    Para mi también sería un honor trabajar con una de las mejores seos a nivel nacional.

    Un besazo

    Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81