MJCACHÓN

Resumen del #MGGHub con Xavi Colomés

Cada evento que organizan (organizamos) las Madrid Geek Girls, tenemos la oportunidad de aprender muchas cosas.

Primero, el aprendizaje del propio hecho de organizar un evento, con lo que ello conlleva en tiempo y procesos para alcanzar objetivos, con las agendas tan apretadas que tenemos cualquiera hoy en día:

  • Búsqueda de temáticas que puedan ser de interés
  • Búsqueda de ponentes y fechas
  • Búsqueda de salas que alberguen el evento y cumplan con requisitos mínimos
  • Búsquedas de sponsors que financien organizar esto y poder tomar unas cañas después

Después, aprender del ponente que participa en el evento, que por norma general siempre ofrece un gran aporte de valor para nosotras y para el sector, representado en asistentes o en oyentes a través de Twitter.

Y también, la reflexión posterior que tiene lugar con una caña en la mano, y donde se puede disertar de los temas tratados en el evento, o de cualquier otra cosa que surja en un entorno de networking, contacto con profesionales y amigos.

En esta ocasión, el último MGGHUB, bajo la batuta de Noe y Zai, nos trajo a uno de los mejores profesionales del marketing online, Xavier Colomés, actualmente afincado en Londres, y del que sobra hacer una enésima presentación. Todo lo que tenga que ver con conversión, lleva sin duda su nombre.

El tema del evento, Online Marketing Sophistication, una reflexión basada en la autocrítica, en el inicio, y con el desarrollo de la jornada con la que nos deleitó, fue desgranando conceptos del marketing, para enseñarnos y demostrarnos que la estrategia digital sigue teniendo su base y sustento en el marketing de toda la vida.

Con ejemplos y experiencias inspiradas por libros como los de Eugene Schwartz, o los métodos Lean  (Startup, Analytics), fue mostrando ejemplos de cómo pueden fracasar campañas e inversiones publicitarias, una charla casi igual a la que dio en Congreso Web 2013

 

Lo que te ha traído hasta aquí no te llevará hasta allí. By @xavier_colomes en #MGGHUB ¿La clave es innovar?

— Ana Soplon (@ana_sopli) November 20, 2014

Las 5 fases de posicionamiento y desposicionamiento por las que pasa un producto/empresa, respecto a su ubicación en el mercado y los competidores que existen en cada momento. Simplemente brillante, cada momento, necesita de un enfoque distinto, para alcanzar objetivos distintos, en contextos distintos.

El resumen en una imagen

recap online marketing sophistication mgghub

 

Si quieres ver el vídeo sobre estrategia y online marketing sophistication en CW13, de Xavi, puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=opavouO8XVY

Y para terminar este resumen, también otra cosa para contar y de la que aprender.

Patrocinar un evento, por primera vez, es una gran sensación.

  • Te curras un diseño molón para crear un rollup, mi familia de Pixtorm y los amigos de Grupo Billingham, lo hacen perfecto

  • Le das al coco para intentar tener un detalle con los asistentes, y salen las pegatinas más chulas ever, todo obra de gente normal, maldita sea.

  • Y sobre todo, ves una sala llena de gente con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos.

Los agradecimientos, por supuesto, a quien lo hace posible: Kschool, Madrid International Lab y Xavier Colomés

¡Nos vemos en el próximo mgghub!

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

  4 comments for “Resumen del #MGGHub con Xavi Colomés

  1. 27 noviembre, 2014 at 10:33

    Ay que ver como os lo curráis cada mes! Y lo que disfrutamos los que vamos :)

  2. 27 noviembre, 2014 at 10:46

    Gracias a ti y a todo el equipo por patrocinar el evento! Fue un placer, aprendimos y lo pasamos genial, hasta la próxima!!!

  3. 27 noviembre, 2014 at 11:29

    Gracias MJ por el halago y mención a Grupo Billingham, nos va a sacar los colores :) me alegro que os gustara la calidad del Roll Up, el diseño que os hicieron es una pasada de guapo la verdad.

  4. 27 noviembre, 2014 at 11:55

    Me encanta esa presentación de Xavier y como deja palpable que tenemos que seguir aprendiendo sobre marketing tradicional para aplicarlo al digital.

    Como aportación os aconsejo leer el libro de Jack Trout -> Capturar mentes para conquistar mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81