MJCACHÓN

Mis 10 razones para usar Twitter cada día

1. Inmediato: 140 caracteres y listo! Un Timeline lleno de temas que nos interesan! Hazte con un acortador de url’s, tipo ow.ly o bit.ly, y aprovecharás al máximo los mensajes.
2. Rápido: con programas de escritorio o clientes como Twirl y Hootsuite, podemos gestionar y seguir las conversaciones sin dejar de lado nuestra ocupaciones cotidianas, contando con un valor añadido de cada una de ellas.
3. Personalizable: tenemos la opción de customizar nuestra “bio”, el fondo o background de nuestro perfil, avatar, y permitir el acceso a aplicaciones que nos ayuden a gestionar de formar atenta y personalizada a nuestros followers,en mi caso uso TrueTwit y SocialOomph, entre otras.
4. Fácil de usar: solo se necesitan inquietudes y ganas de estar al día de esos temas. Podemos empezar localizando a quién seguir, ya sean amigos o bien personas con experiencia en el medio y que generen contenidos afines a nuestros gustos. Herramientas para ello, como Follower Wonk y My twitter cloud, son las últimas que he conocido.
5. Térmometro de tendencias, noticias y novedades: cualquier cosa que ocurra en la faz de la tierra, sea la hora que sea, enciende la mecha de Twitter y la información se propaga a una velocidad inusitada. Últimos casos, los recientes y desgraciados terremotos que han azotado Haití y Chile, entre otros.
6. Contenidos actuales y frescos: comentan en el blog oficial de Twitter, que se publican, nada más ni nada menos, que alrededor de unos 600 tweets al segundo!!! Con esto podemos conseguir un flujo de información y contenidos tan actualizada que prácticamente podríamos considerar Twitter como una nueva e innovadora fuente que aglutina noticias, feeds, artículos, etc. Ojo, debemos cuidar el nº de following, en este sentido, ya que a este ritmo tan alto de actualización podríamos encontrarnos que no podemos seguir tal cantidad de tweets y perdernos muchas conversaciones por saturación o exceso de información. La norma general, debería ser no obsesionarse con las cifras (tanto de Follower como de Following) y tener claro para qué utilizamos Twitter.
7. Conocer gente interesante: en mi opinión Twitter no es, ni será, una red social, ni mucho menos la versión inglesa de Tuenti (leyenda ignorante-urbana o chiste malísimo, no está claro), pero la particularidad que tiene es la capacidad de generar networking, al propiciar ese increíble efecto de comunidad y que los usuarios que pertenecen a dicho grupo, conversen y compartan información, contenidos, organicen eventos, aprovechen sinergias para crear nuevas líneas de negocio o simplemente, tomen unas cañas para desvirtualizarse…. La transparencia en las menciones, los agradecimientos por los RT, las peticiones de recomendación, los hashtags solidarios o reivindicativos, y otros fenómenos que surgen como el
FollowFriday o el Ellas2Follow,hacen que siga siendo un entorno espontáneo, divertido y en suma, una nueva adicción!!
8. Si, si, también diseñar, lanzar, probar, medir y monetizar estrategias de Social Media: aunque la verdad, para ampliar información sobre redes sociales y negocios, seguro que hay un montón de blogs bien posicionados en Google donde encontrar una lista de pasos a seguir XD
9. Buscar/ofrecer trabajo: ese concepto que mencionaba antes, COMUNIDAD, para mi desprende algo que le es inherente: confianza. Y bajo un ambiente de colegas, compartiendo inquietudes y experiencias, está en nuestra manos empezar a crear nuestra propia marca personal y que esos lazos puedan abrirnos puertas a través de recomendaciones, ofertas de amigos o conocidos del sector, etc.
10. Conexión: porque si tienes Twitter puedes tenerlo todo. Conecta o configura tu cuenta con Facebook, Linkedin, WordPress, Blogger, etc. Y si te manejas cacharreando, podrás crear aplicaciones con la API de Twitter y tenerlo todo más controlado aún.

¿Sacais algo en claro de esta lista? ¿Me he dejado algo importante?

Ah si, TWITT THIS, please!! :-)

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

  1 comment for “Mis 10 razones para usar Twitter cada día

  1. A capella
    10 marzo, 2010 at 10:49

    Hace una semana ya que me he zambullido en Twitter´s World y cada vez me gusta más. Parece que me estoy atrapando en la malla de las mil y una posibilidades que ofrece.jejeje. Te elijo de mentora en este medio!! Seguiré tu guía y consejos!! Comunicación ágil, sencilla y eficaz.

    Un besiño

    Un besiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81