MJCACHÓN

#seoIO Enlaces y contenido para SEO

El otro día leía un artículo llamado “How to be a better SEO” en el que se listan algunas ideas para llegar a ser un buen SEO, o al menos, un mejor SEO.

Uno de los puntos que más me gusto, fue el segundo, “get a mentor…”, porque curiosamente fue una de las primeras cosas que yo conseguí al iniciarme en este mundo SEO.

Mi suerte añadida fue y es tener a ese mentor como buen amigo, Alfonso Moure, crack donde los haya, en lo profesional y como persona.

Suelo seguirle allá donde habla o participa compartiendo sus conocimientos y ayer, concretamente, me perdí un original y enriquecedor “evento” sobre enlaces, links building y contenido, que no solo contó con Mou (@ghostmou), también con Pedro (@pedromg), Antonio (@seoito), Miguelo (@elmiseo) y Sorin (@SEO_Sorin), moderado por Miguel Ángel Álvarez (@alvarezmiguelan) en un hangout de Google+ emitido en directo.

Como yo me lo perdí y me han pasado la grabación, colgada en Youtube, os recomiendo verla porque todo lo que comentan es realmente interesante y son gente con mucha experiencia en SEO e Internet

No os lo perdáis:)

Compartir es lo más...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Buffer this page

  3 comments for “#seoIO Enlaces y contenido para SEO

  1. 28 septiembre, 2012 at 15:06

    Son muy grandes… Encontrar UN mentor no es tarea fácil. Tener varios “referentes” es bastante cómodo. Pero se hace muy dificil separar el grano de la paja, y llega un momento en que tienes muchísima información y tienes que seguir tu propio método de trabajo, prioridades, etc. Sin contar en que cuesta mucho entrar en el círculo y conseguir repuestas a las dudas. 😉 Un abrazo.

    • 28 septiembre, 2012 at 15:10

      Si, comprendo tu comentario, es cierto que no es tan fácil!
      A mi se me dio todo más rodado, porque compartí una primera experiencia laboral, que luego se prolongó en otra empresa, dado que aprendí muchísimo en la primera en la segunda ocasión.
      Luego es cierto que hay otros componentes que te hacen crecer como profesional: tu pasión, las ganas de seguir aprendiendo, formación del tipo que sea, experimentación y relacionarte con otra gente del sector.
      Y ya como apunte personal, añado a tu comentario que algunas personas que me contactan preguntando dudas o asesoramiento para formarse y comenzar en seo, siempre tienen respuestas amplias y detalladas por mi parte, porque entiendo que no es tan fácil como “busca un mentor” :)

      Saludos :)

  2. 29 septiembre, 2012 at 13:27

    El mentor la próx te avisará con tiempo, pensat y fet fue, y te animas con él!
    Un abrazote para MJ from Vlc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81