#InternetesTuyo y nuestro!

Quedar con Irene Blanco y Javi Riestra para ir a #InternetesTuyo era uno de los mejores presagios para estrenarme como asistente a este evento que ya lleva varios añitos dando que hablar.

Así tuvimos a Javier Rodríguez Zapatero de Google España abriendo el evento y dando claves de presente y futuro, haciendo su presentación sin powerpoint y sin que le temblara un ápice ninguna de las ideas que tan bien transmitió: que el futuro está aquí, con gafas, con coches, con más intelgencia si cabe en la cotidianidad nuestra de cada día.

Le siguió la presentación de Luis Martín Cabiedes, un business angel fuera de lo común, igual que su presentación, sin PPT ni Prezi, que para una vez que traía una, no la puede utilizar. Sus momentos más brillantes, entre distintos niveles de ironía, los resumiría con frases como “vender es de pobres, lo que hay que hacer es marketing”, o cómo nos transmitió su día a día recibiendo cientos de mails requiriéndole para participar en proyectos e inversiones.

También sin poder tirar de su presentación, María Infante trató de desmitificar o mejor dicho, deshumificar el sector del Social Media, que tantos gurús ha creado, estrategias basadas en anglicismos, y otras hierbas, donde no faltó el afilado cuchillo de una opinión abierta con crítica mordaz.

Las mesas redondas, en mi opinión se quedaron algo cortas, sin duda resaltaría la última relativa al humor, donde participaron Gonzo, Arturo González-Campos de “La Parroquia” y moderó Pepo Jiménez (Kurioso). No hubo consenso para poner límite al humor que consumimos en Twitter, ya sea escatológico, negro, satírico o el que no hay muchos que practiquen: reirse de uno mismo.

Este último aspecto, brillantemente ilustrado con un ejemplo de broma en un tweet de Irene Villa que ella mismo compartió y rió.

Con Carlos Fernández (social media strategist de @Policia), además de hacer un maravilloso flashback a los 90 con su PPT con difuminados y tipografías míticas, pudimos comprobar el sentido común y la capacidad de analizar las distintas redes sociales, de este especialista de Social Media.

Sin duda muy interesantes todas las iniciativas que llevan a cabo en Twitter, Facebook, Youtube, Tuenti y otras redes, a pesar de no contar con apenas presupuesto, es muy esclarecedor recibir cifras y métricas de éxito que Carlos expuso desde un vocabulario accesible a todos los publicos, sin tecnicismos ni “humos”.

Eché en falta más ejemplos prácticos y reales, que hubieran enriquecido más si cabe su charla.

Del publicista Ricardo Llavador y su ponencia “Internet es Truño”, solo se puede hacer hincapié en  las risas generalizadas que provocó. Lo que Internet esconde, los vídeos más frikis y míticos, algunas cosas que sinceramente, no me esperaba encontrar ni imaginaba que existieran :)

Momento totalmente mágico e inspirador fue la brillante entrevista con Toni Segarra, que Ismael tan bien supo llevar. Un 10 a los dos, muy enriquecedor, sin duda.

De Chema Alonso, poco podemos decir, que no se haya dicho ya. Sabe meterse al público en el bolsillo, eso sí, por el camino te demuestra como conectarse a una wifi abierta puede ser un poquito arriesgado, o pone sobre la mesa como los metadatos de un pdf, sacan a la luz que el becario del PP trabaja bastante.

A los que le escriben para recuperar conversaciones de whatsapp de otros móviles y justifican sus peticiones, bueno, ya tenéis una herramienta http://www.recovermessages.com/

¿Algo más? Me gustó mucho la organización, todos los sponsors que aportaron su granito de arena para incorporar actividades, ocio y algo de jolgorio, por que no decirlo, para hacer un poquito más ameno y entretenido, un evento bastante interesante. Mención también para el DJ que nos regaló los oídos con música de distintos estilos (David Guetta, Supersubmarina, Lori Meyers, y otras), aunque al final me quedé sin canción :)

La barra libre, los buffets, la final de copa del Rey en pantalla gigante, lo dejamos como colofón a la fiesta de Internet.

internet es tuyo - copa del rey 2013

¡Forza Atleti y Hasta el año que viene! 

Un pensamiento en “#InternetesTuyo y nuestro!

  1. Pingback: Spain & Search Marketing: The 6th Edition - State of Search

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>