MJCACHÓN

Migración SEO

SEO

Probablemente, dentro de todos los cambios que se pueden dar en una web, la migración sea uno de los más delicados y radicales. Cuando no se realiza bajo la supervisión de un SEO, se puede incurrir en enormes perdidas de tráfico y por consiguiente de negocio.

Rutas de URLS que desaparecen a los ojos de los robots de los buscadores, contenido duplicado, cientos o miles de errores y pedida de valiosos enlaces. Todas estas pueden ser las consecuencias de una migración dentro de un dominio realizada sin la debida planificación.

Los problemas son tan graves que requieren plantearse con un poco de tiempo todos los pasos a dar. Nuestra labor comienza en la fase previa: la inmediatamente posterior a la de decisión.
Lo primero que hacemos es extraer un listado de todas las páginas que componen el site para después trazar un mapeado de migración SEO. En él se detallan las medidas que se deben tomar ante cada una de ellas de manera individualizada en materia de redirecciones de las que tengan una alternativa o eliminación de las que ya no van a existir en la nueva web. Uno de los errores más comunes es redirigir todas las URLS a la raíz en lugar de buscar la ruta correspondiente dentro de la nueva arquitectura.

Si necesitas hacer un cambio de dominio o de CMS (entre otros supuestos) te recomendamos que no te apresures. Es una decisión que requiere una planificación detallada así que, habla con nosotros, cuéntanos el caso en el que te encuentras y estaremos encantados de buscar contigo la mejor solución para no poner en riesgo tu tráfico. No hagas una migración, haz una migración SEO.

¡Pide información!

MJ
“Datos, datos… quiero datos.”
Short Circuit, 1986

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81