MJCACHÓN

Popularidad SEO

SEO

Se debe diferenciar el SEO en dos grandes áreas: el SEO onpage y el SEO offpage. Cuando tu página tiene una estructura eficiente, unas landing pages optimizadas, carga rápidamente y podemos decir que está correctamente a nivel onpage para salir a competir en los buscadores, hay que empezar a trabajar el otro extremo: la popularidad SEO y sus factores offpage.

Puedes tener un site extraordinario a todos los niveles pero ¿de qué sirve si los buscadores no lo saben y los usuarios no acceden? Ahora es el momento de hacer público que has llegado y empezar a generar tráfico hacia tu página web. Los motores de búsqueda necesitan saber a qué te dedicas, por qué eres mejor que tu competencia para una búsqueda concreta y cual es la página dentro de tu web que va a ofrecer la respuesta más pertinente.
El nivel de popularidad se mide en gran parte por la cantidad de enlaces externos naturales que recibes. Los links son interpretados a modo de recomendaciones o reconocimiento de autoridad (siempre y cuando sean coherentes con la temática de tu empresa y el enlace provenga de un dominio fiable).

Cuando un cliente nos pide que le ayudemos con la estrategia de popularidad SEO de su empresa, buscamos la forma de generar esos enlaces y ese reconocimiento de manera natural. La gran baza es siempre el contenido y la creación de activos que sean enlazables y compartibles en plataformas sociales.Este contenido puede ser de tipo editorial, gráfico o multimedia. Lo importante es que destaque la propuesta de valor del cliente y ofrezca una utilidad para el público objetivo o cualquiera dentro del sector susceptible de enlazarlo en su web o blog.

Es muy importante tener cuidado con lo que se hace en materia de popularidad. Uno de los problemas más graves que podemos encontrarnos deriva de estrategias de linkbuilding indiscriminadas o directamente fraudulentas. Esto en muchos casos termina por causar una penalización de la que es muy costoso salir en tiempo y esfuerzo.

¡Pide información!

MJ
“Datos, datos… quiero datos.”
Short Circuit, 1986

Información de contacto

C/ Gran Vía 69, 9º, ático exterior centro
28013 Madrid
Telf.: 914 34 75 81